Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que junto al equipo de la cartera que preside, brindó detalles al gobernador Bordet y a la vicegobernadora Laura Stratta del plan de obra previsto desarrollar en los próximos meses.

"Se analizaron los programas con financiamiento propio, de Nación e internacional que fueron distribuidos y desarrollados en función de una planificación territorial en toda la provincia para definir y priorizar los proyectos que necesita cada localidad. Se apunta a dar inicio y a dinamizar la obra pública, y con ello la economía provincial", explicó.

Richard detalló que lo tratado tuvo que ver con los proyectos a iniciarse y las obras que comenzarán próximamente. En cuanto a las obras en ejecución, indicó que hay algunas con financiamiento a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y otras que son asumidas con recursos provinciales. "Están en ejecución. No se han paralizado y algunas otras que se retomarán a partir de los recursos que se disponga desde el Ministerio de Economía de la provincia", indicó.

"El plan que hemos trazado prevé obras de infraestructura en materia de agua y saneamiento, como así también continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial. Además estamos avanzando con proyectos de infraestructura y conectividad que son centrales para el desarrollo provincial", concluyó el funcionario.
00:00
00:00