A través de la resolución N° 2740, la médica Verónica Velázquez asumió como directora del hospital Falucho de Maciá. La profesional se desempeña en el efector y previamente trabajó en el centro de atención primaria de la salud Dr. Héctor Vicario de dicha localidad.
En el marco de un acto desarrollado en el hospital Falucho de Maciá, departamento Tala, la directora general de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Muñoz, puso en funciones a la nueva directora del nosocomio, Verónica Velázquez, designada en reemplazo de María Inés Sippel mediante la resolución N° 2740.

“Soy médica con orientación técnica a partir de un posgrado en Auditoría Médica realizado en la Universidad Tecnológica Nacional, abocada al control de la salud infantil en el nosocomio", precisó la profesional que nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Velázquez, hasta el momento de la designación, era médica de guardia y asistente en el hospital Falucho y previamente cumplió funciones en el centro de atención primaria de la salud Dr. Héctor Vicario.

Respecto a las proyecciones y necesidades, Velázquez precisó que desde el Ministerio de Salud a través de la dirección general de Hospitales se establecen las prioridades. En este sentido refirió: “Se reforzará la presencia de los médicos en las guardias activas, se organizará el área de Enfermería de acuerdo a normativas vigentes con el objetivo de mejorar la calidad de atención para optimizar la respuesta a la demanda de salud de la localidad”.

Otra nueva medida ya instaurada es la extensión del horario de consultorio médico externo “de 8 a 10 el primer turno y de 10 a 12 el segundo turno, con un doble objetivo: dar una mayor cobertura de las consultas ambulatorias y alivianar la guardia”.

La profesional mencionó que entre los ejes de acción está previsto que el nosocomio constituya una red de atención con el centro de salud municipal para iniciar un trabajo mancomunado.

En la oportunidad participaron el intendente de Maciá, Román Troncoso; el diputado provincial, Ricardo Troncoso; y el diputado por Rosario del Tala Juan Reynaldo Navarro, entre otras autoridades.

Cabe citar que el hospital Falucho cuenta con internación, vacunatorio, así como los servicios de Kinesiología, Nutrición, Psicología, Pediatría, Neumonología, Ginecología, Obstetricia, Ecografía, Radiología, Guardia, Atención Clínica, Laboratorio y Odontología, entre otros.

(Prensa Ministerio de Salud)