Este viernes asumieron los nuevos directores Departamentales de Escuelas de Feliciano, Islas del Ibicuy y Victoria. Los mismos fueron puestos en función de la mano de autoridades del Consejo General de Educación (CGE).
Las nuevas autoridades que estarán a cargo de las Direcciones Departamental de Escuelas de Feliciano, Sandra Vargas; de Victoria, Claudia Pereyra y de Islas del Ibicuy, María Elena López.

En Victoria, al poner en funciones a la nueva directora, la presidenta del CGE, Marta Landó, manifestó que “este momento es muy importante tanto para los nuevos funcionarios como para la educación misma, es una gran responsabilidad la que tienen como director departamental porque son los encargados de promover y coordinar el equipo de trabajo de su departamento en articulación con el Consejo y demás organismos del Estado, necesitamos trabajar con responsabilidad, compromiso y eficiencia y hacia eso apuntamos”.

Acompañaron a la presidenta del CGE y a las nuevas autoridades designadas, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la concejal de Victoria, Graciela Bar.

Los demás actos de asunción de los nuevos funcionarios fueron presididos por los vocales, Rita Nievas en San José de Feliciano y en Islas del Ibicuy, por Gastón Etchepare.

Función de las nuevas autoridades

La función de los Directores Departamentales de Escuela es promover y coordinar los equipo de trabajo de dicha departamental, trabajar articuladamente con los supervisores escolares de zona haciendo un seguimiento y evaluación de los mismos, como así también participar activamente de la toma de decisiones dentro de las instituciones educativas cuando las condiciones así lo requieran.

(Prensa CGE)