La semana pasada, el Gobernador Bordet se comprometió con familiares de Micaela García en la aplicación de la Ley.

La iniciativa suscrita este martes, apunta desde el organismo a diseñar programas de concientización y capacitación para la totalidad de los agentes y funcionarios del organismo localizados en las 50 oficinas de toda la provincia, Rosario y Buenos Aires. En ese sentido, se prevé el desarrollo articulado con otras áreas del Estado Provincial y con instituciones del medio que trabajan la temática.

El Director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, reconoció la labor del grupo de mujeres trabajadoras de ATER pertenecientes a la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas, de Paraná, que acercaron la iniciativa haciéndose eco de las labores que lleva adelante la Fundación Micaela.

"Es importante para la ATER contribuir a generar conciencia en la lucha contra la violencia contra las mujeres, y en el tránsito hacia un cambio cultural profundo en que los derechos de los hombres y mujeres tengan igual valor en todos los ámbitos, y eso implica erradicar del estado estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres" indicó.

El objetivo de la Ley Micaela es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.


(PRENSA ATER)