La subsecretaria de Economía Social del gobierno del Chaco, Katia Blanc, visitó la provincia a fin de interiorizarse sobre las políticas en la materia que impulsa el Estado entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social. En el encuentro, la cartera social de nuestra provincia expuso los diversos programas que se llevan a cabo y propuso una agenda de trabajo en conjunto, para intercambiar experiencias y optimizar acciones para fortalecer al sector.
El equipo de la Secretaría de Economía Social de la cartera de desarrollo, encabezado por Luis Precerutti, recibió este jueves a la funcionaria de Chaco, con el fin de intercambiar experiencias y dialogar sobre las acciones que se realizan en Entre Ríos en materia de economía social.

Sobre esta cuestión, la funcionaria chaqueña comentó: “estamos articulando una mesa regional del NEA ampliado, para ver las políticas económicas que hay dentro de cada provincia y poder llevar ideas y hacer un circuito de interrelaciones, tanto de emprendedores como de cooperativas y sistemas asociativos”. En este sentido, agregó: “nuestro objetivo es invitar a la provincia de Entre Ríos para trabajar y formar parte de esta mesa interprovincial y plantear una agenda de trabajo”.

Blanc comentó que “la provincia de Chaco viene trabajando con esta impronta de la economía social como una visión de trabajo autogestionada y de sistemas asociativos desde el año 2015, donde el gobernador Domingo Peppo, pone mucho énfasis en generar autoempleo y fomentar una economía social fuerte, con la idea de poder extender y salir de la provincia y que el país conozca todo lo que hace la gente de nuestro Chaco “.

Por último, la subsecretaría de Economía Social señaló que “la provincia cuenta con un registro de emprendedores y de oficios, integrado por casi mil personas, que en diciembre presentó la marca de certificación para esos productos denominada ‘Chaco Produce’, con el fin de potenciar los microemprendimientos chaqueños”.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó que “nosotros conocemos la trayectoria de la provincia de Chaco en Economía Social, que tiene un desarrollo muy interesante en la materia”. En la misma línea, el funcionario agregó que “el propósito es seguir trabajando con la población objetivo (emprendedores, pequeños productores, grupos asociativos y cooperativas) y continuar intercambiando experiencias y encarando acciones mancomunadas en la región, y de este modo continuar fortaleciendo la economía social”.

Seguidamente, Precerutti remarcó que “es parte del mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de nuestra ministra Laura Stratta que la economía social sea uno de los pilares de trabajo de esta gestión; esta es una de las secretarías que más actividad tiene en materia de apoyo, fortalecimiento y financiamiento de los emprendedores y productores entrerrianos”.