La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recibió a integrantes de la nueva comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), encabezada por su secretario general, Juan Carlos Lallana.
La titular de Vialidad provincial, destacó el alcance de la resolución 2191 en cumplimiento de lo dispuesto por el gobernador a través de la Directiva 2 por la cual pasaron a planta permanente a 49 agentes y se le otorgó a estabilidad a más de 164 trabajadores. “Nada se podría hacer sino estuviera la firme decisión del gobernador y del trabajo en equipo que llevamos adelante entre todos para hacer una Vialidad moderna, eficaz y comprometida.
Son actos de estricta justicia que revindican al ser humano que a partir de su pase a planta y/o estabilidad puede proyectar su futuro junto a su familia”, afirmó.

Asimismo, la funcionaria informó que “se acordó trabajar en la capacitación de los agentes viales, sobre todo los operarios con responsabilidad de manejo de maquinarias y mecánicos”.

En el encuentro se habló, además, del reclamo que desde hace tiempo viene haciendo las provincias y la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), para restituir los fondos provenientes de la Ley de Impuestos a los Combustible a las vialidades. En ese sentido, Lallana, señaló que “hay una importante cantidad de legisladores nacionales, muchos de ellos de la provincia, que adhieren a la reformulación de la ley”, y agregó que “no es fácil proyectar obras en la provincia sin fondos proveniente de la Nación. Se deberá acudir a algún fondo de financiamiento externo”.

En cuanto a la situación de los obreros viales, el secretario general, destacó “el esfuerzo del gobernador Bordet y de la directora administradora, por el pase a planta permanente de 49 empleados y la estabilidad laboral de otros agentes”. Además, se mostró a favor de que el ingreso de los nuevos agentes sea a través del Régimen del Aprendiz.

La directora Administradora estuvo acompañada por secretarios coordinadores y directores de diferentes áreas de la repartición.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)