Como cada 5 de Octubre, se entregaron distinciones al personal con 25; 30 y 35años de servicio. Además participó la comunidad educativa del colegio Heraclia Ruiz Díaz, la cual cumplió su sexto aniversario de existencia.
Este jueves, se llevó adelante en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la celebración de un nuevo aniversario del día del camino. Durante el acto, directivos del órgano vial y Soever, reconocieron el esfuerzo y trabajo de todos los viales de la provincia y entregaron salutaciones a trabajadores de 25, 30 y 35 de antigüedad. Además, los niños del jardín y alumnos de 5to grado de la institución educativa interpretaron dos canciones en alusión a los seis años de actividad en la escuela.

Por su parte, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se refirió a la celebración y expresó: “Quiero agradecer a todos, ya que es un día muy particular para los trabajadores viales, por nuestro sentido de pertenencia y compromiso con el trabajo”.

A lo que agregó: Por la situación crítica que atraviesa la Nación y los escasos fondos nacionales para obras en nuestro territorio, la Provincia tuvo que hacerse cargo y con fondos propios con obras tales como el Acceso Norte a Paraná;; la rehabilitación de la ruta provincial Nº 6, la autovía Paraná-Oro Verde; la pavimentación de Tezanos Pinto-Oro Verde; el Acceso Sur a Villaguay; la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 desde Basavilbaso a Arroyo Malo y la rotonda a Urdinarrain en el departamento Gualeguaychú; el acceso a Aldea San Antonio, entre otras tantas obras viales”.

Asimismo dijo: “Hemos articulado un trabajo responsable con las zonales para el mantenimiento de la red caminera, sumado a la compra de materiales, caños de alcantarillas, repuestos para reparar el plantel de maquinarias, y todo eso gracias al esfuerzo del personal, Vialidad está de pie y se ubica por tercer año consecutivo cuarta en el Ranking nacional en inversión de obras”.
En lo que refiere al personal de la repartición, Benítez, señaló que “se trabajó mancomunadamente con la paritaria provincial y se aprobó el plantel básico, se formalizaron los pases a planta del personal que no se había regularizado, se pudo otorgar la estabilidad de algunos cargos que no estaban aún vigentes en el presupuesto y se aprobaron orgánicas, entre otras medidas”.
“Día del camino”

El 5 de Octubre se designó como Día del Camino, porque en ese día allá por 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino. Argentina es uno de esos pocos países, que todos los 5 de Octubre designa esa fecha como “Día del Camino”.

Estuvieron presentes, el director Sub Administrador Antonino Belotti; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el director de Finanzas, Mariano Giardinella; el director de Despacho, Hugo Sid; el director de Asuntos Jurídicos, Teodoro Gorelic; el sub director de la Dirección de Construcciones, Leandro Ibarra. Por el sindicado vial, el secretario administrativo, Hugo Reyes; el secretario gremial del interior, Nelson Acosta; el secretario de deportes, Gustavo Mandar y la secretaria de capacitación y cultura, Yamila Álvarez.