El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3418, autorizó a los agentes del Estado que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones legislativas de este domingo, a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes.
A su vez, el decreto considera que la inasistencia es justificada y no genera “efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”.

Del mismo modo, la norma invita al Poder Judicial, al Poder Legislativo y a los municipios de la provincia y del sector privado a adherir a la misma medida.

Por último, el Poder Ejecutivo decreta que “la condición de la autoridad de mesa se acreditará mediante el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral Nacional, al cual deberá anexarse el Acta de Cierre de Escrutinio con la firma correspondiente”.

Sobre los vehículos oficiales

El Poder Ejecutivo entrerriano dispuso además, a través del decreto Nº 3417, la guarda de los vehículos oficiales en el garage oficial o la Dirección de Automotores, a partir de las 00.00 horas del 21 de octubre y hasta las 22 del domingo.

Quedan exceptuados de la disposición los autos oficiales pertenecientes al Ministerio de Cultura y Comunicación, a la Dirección General de Ceremonial, a los afectados a establecimientos asistenciales de la provincia, a los móviles policiales y a los de uso exclusivo del primer mandatario entrerriano.