El ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Juan Arias, acompañado del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; más integrantes de las áreas de Estudios y Proyectos; participaron junto a representantes de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación (exPrograma de Servicios Agrícolas Provinciales), de la recorrida de 42 kilómetros de un camino que une Bovril con El Solar. El tramo podría ser enripiado y sería de gran importancia para el desarrollo productivo y social del departamento La Paz.

Participaron, también, productores y empresarios, quienes aportaron datos sobre los futuros trabajos a llevar adelante. El camino es atravesado por numerosos puentes y calzadas que son atravesados por diferentes cursos hídricos como el arroyo Carrasco.

Una vez finalizado, se realizó un encuentro en la sede del Club Atlético El Solar del que participaron los actores antes mencionados a lo que se sumaron el senador de La Paz, Aldo Ballestena; la diputada provincial, María Alejandra Viola; la secretaria de la Dirección General de Financiamiento para la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial Estratégico del Ministerio de Planeamiento de la Provincia, Eda Albornoz; el intendente de Piedras Blancas, Julio César Wesheim; el presidente de la junta de Gobierno de El Solar, Oscar Stegman; más una nutrida presencia de vecinos.

La postura de enripiar el trayecto fue acompañada por la exposición de las autoridades presentes, quienes brindaron un pormenorizado detalle de la actividad productiva, sobresaliendo la actividad tambera y avícola, además de la ganadera y cultivo de cereal. Además, se realizó el abordaje del estudio Técnico Ambiental Social y Económica para el financiamiento de la obra.

Los fondos para la infraestructura no solo serán para la producción sino también para el flujo de turismo. “Además, hay un compromiso de enripiar caminos a establecimientos educativos y accesos a la salud”, afirmaron.

Por último, representantes de las áreas de Vialidad Provincial se reunieron para analizar los pasos a seguir para armar un documento bajo la reglamentación de los bancos de financiamiento externo.

(Prensa DPV)