La inversión oficial de los trabajos que se ejecutan en cercanías a Estación Sosa, supera los 2 millones de pesos y las tareas presentan un 30 % de avance.

Por ese motivo, la semana pasada, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, acompañado del intendente de aquella localidad de Paraná campaña, Héctor Orzuza; el sub director de Conservación, Fernando Martinez y el jefe de la zonal Cerrito, Jorge Ravasio; entre otros presentes, recorrieron las tareas de construcción de los trabajos sobre Arroyo Maturrango.

“El proyecto contempla por un lado la construcción de una calzada en la ruta provincial S/Nº, sobre Arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras. Consta con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho, de hormigón armado”, informó Feltes.

Así también, sobre Arroyo El Patiyo en el tramo de la RP S/Nº que une la ruta provincial Nº32 con la Ruta Nacional Nº127, está prevista la construcción de obra de arte que constará con una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de 1 metro de alto por 2 de ancho,

“El objetivo, es que ambas mejoras garanticen la transitabilidad de los caminos ante precipitaciones de mediana intensidad y que permitan el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor cuantía", agregó el secretario Coordinador Técnico.

Por su parte, el jefe comunal, destacó la ejecución de la largamente esperada obra para la comunidad de Sosa y localidades vecinas. “Es una gran obra que esperamos durante varias décadas. Por eso no quiero olvidar de agradecer a Alicia Benitez y su equipo de trabajo, además del Gobernador Bordet por su sensibilidad y abrirnos las puertas de su gobierno para dialogar con los funcionarios de Vialidad Provincial”, indicó para enseguida que “gran parte de la mano de obra utilizada por la empresa contratista son de la zona”.

Orzuza, apuntó que “la obra en ejecución ayudará a que la producción de la región, de la que sobresale la tambera, ganadera y cultivo de cereales, tenga una salida más directa hacia los centros de comercialización. Algunos productores tenían que hacer 30 km hasta Tabossi o María Grande, ahora con esta gran obra no lo harán más”.

(Prensa DPV)