Continúan la colocación de la carpeta asfáltica, colocación de luminarias, construcción de veredas y avanza el plan de forestación.

Por disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con los objetivos de aumentar la seguridad vial, dotar a Paraná de un ingreso y egreso a la altura de las grandes ciudades del país, la provincia, invierte más de 450 millones de pesos en la construcción de la doble vía entre la capital provincial y la vecina localidad de Oro Verde.

Esta semana, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los diferentes avances de la obra que presenta un grado de avance del 90 por ciento. Recordemos que hace unos días quedaron habilitadas las colectoras de la obra, con la presencia del gobernador Bordet y el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl.

Tras la recorrida, la titular del ente vial, indicó: “En este momento se ejecutan las veredas tanto del lado izquierdo como derecho”, dijo para enseguida detallar que se “procede a la colocación de luminarias desde Avenida Ramírez hasta calle Ricardo Balbín. Además, se llena con suelo común los canteros centrales y plantan las diferentes variedades de lapachos”.

La titular de Vialidad, que estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, precisó que “se aprovechan las buenas condiciones del tiempo para la colocación de concreto asfáltico de la carpeta en la vía rápida tanto del lado izquierdo como derecho. También se ejecuta la bici senda en zona de Oro Verde; construyen dársenas de acceso al predio del Ejército; se realiza el cableado para los semáforos que estarán en onda verde desde la rotonda de acceso a Escuela Alberdi hasta la intersección de Avenida de las Américas con Avenida Ramírez”.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)