Se trabaja en el nuevo tanque en la zona detrás del cementerio y se avanza también con obras civiles en el sector ubicado en Santa Teresita. El porcentaje de avance es del 60 por ciento. Así lo evaluó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, en la visita a la ciudad.
“Estamos con un buen ritmo de trabajo, es una obra estratégica para la ciudad, permitirá aumentar los caudales y mejorar la distribución, asegurando una mejor cobertura y acceso a los vecinos” explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Destacó además el trabajo sobre las instalaciones que se están haciendo que “dotarán de sectores para servicio, mantenimiento, con espacios adecuados y modernos a las necesidades que tendrá el municipio al momento de brindar el servicio. Se trata de un paso fundamental para el desarrollo presente y futuro de Concepción del Uruguay”

Para finalizar, señaló que “esta obra no es un proyecto aislado, se da en el marco de una política de gobierno, de desarrollar la infraestructura para asegurar mayor salud y calidad de vida a los vecinos a través de la mejora constante de los servicios públicos esenciales”

Frentes de obra

La obra presenta cuatro sectores de trabajo bien definidos, se avanza en la zona del predio de Santa Teresita, donde se encuentra el tanque existente; allí se está completando la obra civil que cuenta con cisterna, reparaciones integrales de las instalaciones existentes y se ha culminado la casilla de comando, la estación transformadora, sala de vigilancia, galpones para depósitos y parquización. Resta avanzar con lozetas en techos e iniciar lo referido a los trabajos electromecánicos

Por otra parte, en el predio ubicado en la zona del cementerio donde se ha construido una cisterna de 3 millones de litros, se avanza con un tanque elevado de 500.000 litros

Los demás trabajos prevén instalación de cañerías, y en cuarto lugar, la intervención en instalaciones de obras sanitarias municipal, donde se proyectó la ejecución de cuatro filtros de agua de 50 mil litros cada uno.