La reunión se llevó a cabo en Colón y contó con la presencia de los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Villa Paranacito, Gabriel García; y el anfitrión, Mariano Rebord.

“Aparte de analizar el desarrollo de lo que es una muy buena temporada turística, hay temas que produce el río que nos interesa a todos los intendentes fundamentalmente a los de la costa del Uruguay”, explicó Rebord al término de la reunión.

El jefe comunal de Colón y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas sostuvo que a algunos de esos temas los “hemos tratado en el Comité de Hidrovía en su momento” y tienen que ver con “el dragado del río Uruguay y otras cuestiones inherentes”. En ese sentido, subrayó que “muchas economías dependen del río Uruguay y su funcionalidad”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, sostuvo que “para los intendentes de la costa del Uruguay el turismo es un tema prioritario. El turismo es una herramienta estratégica de crecimiento para nuestras ciudades”.

“Nosotros somos optimistas y estamos trabajando para promocionar y fortalecer nuestros atractivos turísticos. Si a esto le sumamos el trabajo en conjunto con otros municipios y el apoyo del gobierno provincial el panorama mejora, porque es mucho más lo que podemos hacer”, evaluó Cresto.

En ese sentido, contó que “en la región de Salto Grande estamos desarrollando una experiencia de trabajo conjunto con Federación y Salto (Uruguay), tanto en el sector público como privado, con beneficios y promociones especiales para los turistas que visitan cualquiera de las tres localidades. Es una propuesta que nos está dando muy buenos resultados”.

“Esta idea de la Microregión Turística de Salto Grande surge precisamente del convencimiento de que la mejor estrategia es unirnos y fortalecernos en esa unidad, que es en definitiva lo que el gobernador volvió a plantearnos en este encuentro”, concluyó Cresto.