El intendente de Concepción del Uruguay informó que durante el encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, que se desarrolló hoy en la Casa de Gobierno, hablaron temas de gestión relacionados con “la marcha de las obras, la nueva escuela de educación técnica y el Centro Cultural".
En cuanto a las obras, detalló que trabajaron sobre la segunda etapa del plan de agua y la defensa norte.

A su vez Lauritto indicó que con el mandatario dialogaron sobre inquietudes de tres instituciones importantes de la ciudad: "La primera es la necesidad de colaborar con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer para comprar el acelerador lineal que necesita la institución de amplio prestigio, que atiende pacientes oncológicos que vienen desde Formosa y de la República Oriental del Uruguay hasta Concepción del Uruguay. Ellos están ante esta necesidad y quiero agradecer al gobernador que me escuchó con mucha atención y lo analizará, pero me voy confiado".

El segundo tema analizado fue el de Arene: "Hay un interés del gobernador que lo está conversando con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para ver cómo podemos hacer para ponerla en marcha y con qué mecanismos", indicó el intendente. Y agregó que el tercer tema planteado fue la necesidad de contar con "un lugar para el tratamiento de personas con problemas de drogodependencia y una realidad que en su momento planteó la fundación El Edén, de poder trabajar con estas personas".

Lauritto subrayó que en los tres temas se necesita apoyo provincial y municipal. "Con el gobernador acordamos seguir tratando estos temas de estas tres instituciones", afirmó.