Un total de 134 establecimientos educativos del sistema público de nivel primario ofrecen la modalidad de doble jornada en Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet visitó hoy la escuela Nº 69 Tierra del Fuego, de San José, en el departamento Colón.
“Cuando afectamos fondos a la educación nunca hablamos de un gasto, sino de invertir en el futuro de esta provincia, que son los hombres y mujeres del mañana", expresó.

“Estar hoy aquí ratifica el compromiso que llevamos adelante en nuestra gestión para trabajar en alcanzar la calidad educativa en las ciudades y zonas rurales”, afirmó el mandatario durante una recorrida por la escuela que cumplió 100 años, entregó aportes por 611.000 pesos y comprometió la ampliación del comedor al que asisten 84 niños.

Y agregó: "Si bien Colón y San José crecieron mucho, ésta fue la escuela rural que estaba en Colonia San José donde vinieron mis abuelos y este establecimiento educó a hijos de inmigrantes que venían con un horizonte de futuro y progreso, como Juan Forclaz".

“Estar hoy en este establecimiento significa redoblar el esfuerzo de seguir trabajando en estos proyectos. Las escuelas Nina son proyectos que nos hacen sentir orgullosos de tener en Entre Ríos. Escuelas donde, además del contenido áulico en educación, también se puede integrar plenamente el alumno en otros tipos de tareas, tener la posibilidad de compartir parte de la etapa maravillosa que necesita la niñez con sus compañeros, con la comunidad educativa, y poder desarrollar la mejor educación que podamos para que el día de mañana sean hombre y mujeres de bien”.

"Este es nuestro cometido y lo compartimos todos. Lo digo también como ex docente que he sido, y esto nos obliga a seguir trabajando fuertemente para que haya más escuelas Nina, necesitamos muchas más", subrayó.

Ruta 26

En otro orden, tras admitir que "tenemos muchas cosas pendientes", el mandatario anunció "el compromiso del gobierno de la provincia, de la municipalidad de San José y de la municipalidad de Colón para, a partir del año que viene, comenzar los trabajos para que la ruta 26 que une a las dos ciudades sea segura, que podamos evitar tantas fatalidades que nos duelen a todos, y tener la conexión entre dos grandes ciudades turísticas, pero que además tienen un tráfico vecinal importante".

Acompañaron al gobernador, su esposa Mariel Ávila; el intendente de Colón, Mariano Rebord; la diputada Miriam Lambert; el vocal del CGE, Gastón Etchepare y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

Esfuerzo compartido

Por su parte, la intendenta de la localidad, Irma Monjo, dijo que "es un placer recibir una vez más en nuestro departamento al gobernador. La verdad que es un gobernador muy presente, que siempre tiene muy en cuenta nuestros pedidos. Gracias por venir a visitar este establecimiento, que es una de las primeras escuelas fundadas en la Colonia San José”, señaló.

En tanto, la directora de la escuela, Silvia Chaulet, expresó su emoción por el acontecimiento. “Es un honor realmente que hoy esté en mi escuela”, dijo al mandatario y bregó porque “sigamos luchando por una escuela inclusiva, de calidad y por más escuelas Ninas".

Aportes

El gobierno entregó aportes por un total de 611.000 pesos. Recibieron la escuela Nº 69 Nina Tierra del Fuego de Colonia San José; la Asociación de Amigos del Museo Histórico Regional; la cooperadora de la escuela Primaria Nº 5 Nicolás Rodríguez Peña de San José; el Club Social y Deportivo San José; el Club Atlético Sauce de Colón; el Centro Saboyano de San José; y a beneficiaros del programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.