El gobernador Gustavo Bordet analizó con la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno, los avances de obras en el departamento, en especial el traslado de la laguna de efluentes, cuyos pliegos de licitación se abrirán la semana entrante. “Esto fue una decisión política del gobernador”, celebró Moreno.
Luego del encuentro que se desarrolló este jueves en la Casa Gris, Moreno agradeció por la posibilidad del encuentro y explicó que hicieron un análisis de los avances respecto de la audiencia anterior en febrero pasado, y que la semana que viene "se hace la apertura de los pliegos de licitación del traslado de la laguna de efluentes, una obra tan necesaria en nuestra ciudad, será el 27 de abril en Feliciano".

Sobre la obra aseguró que "es tan importante para nosotros porque lo venimos gestionando hace más de 14 años y ya está colapsada toda la red cloacal en Feliciano. Fue un compromiso del gobernador y hoy lo está haciendo realidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

En ese sentido, Moreno explicó que representa "una solución definitiva para toda la ciudad y está proyectada en dos etapas. Esta es la primera etapa que oscila en 22 millones de pesos e incluye las bombas, cañerías y las lagunas y toda la extensión de línea".

“A esto hay que celebrarlo porque fue una decisión política del gobernador de hacer esta obra en Feliciano, en el norte entrerriano y son las cosas que nosotros como políticos y funcionarios tenemos que estar constantemente haciendo estas gestiones y decirle a nuestro gobernador lo que es importante para la ciudad”, valoró. “Sabemos que es imposible hacer todo pero hay que priorizar las necesidades y especialmente mejorar la calidad de vida de los habitantes y él entendió bien estas prioridades y por eso decidió hacer esta obra tan anhelada y tan importante", completó.

Moreno puso de manifiesto su satisfacción porque "tenemos un gobernador comprometido con el norte entrerriano”.

Más obras

Por otra parte, indicó que dialogaron sobre los avances del frigorífico "que también el 26 de abril vamos a hacer la apertura de los pliegos".

Además, avanzaron sobre la posibilidad de "presentar otras obras, como repavimentación o nuevas calles de pavimento, el cierre norte, y también sobre otras cuestiones de índole social, como la violencia de género”.