El gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, mantuvieron un encuentro en el cual analizaron junto al intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, el requerimiento de una ambulancia para la localidad, como también el avance de la obra de acceso sur entre Oro Verde y Paraná.
El vicegobernador explicó tras el encuentro de este jueves, que el intendente Dumé planteó la necesidad de una nueva ambulancia ya que en la localidad "el servicio lo viene haciendo el municipio en coordinación con la provincia y la unidad que hoy tiene es de 2005. Por lo que rápidamente el gobernador dispuso la entrega de una ambulancia que estaremos entregando la semana próxima", afirmó Bahl.

Dijo que la ambulancia brindará "un servicio de salud de mayor calidad a los vecinos teniendo en cuenta que se traslada a mucha gente a Paraná y además se atiende mucho los accidentes ocurridos sobre la ruta Nº 11, por lo que el refuerzo vendrá muy bien", afirmó Bahl.

También informó que en esa oportunidad, recorrerán la obra de la doble vía en el acceso sur a la ciudad, "la más importante de Paraná que conecta la capital entrerriana con Oro Verde. Es una obra que se financia 100 por ciento con fondos provinciales, fue prioritaria para el gobernador al momento de asumir la gestión. Traerá una gran calidad para los habitantes de la zona y para quienes usan esa vía para salir o ingresar a Paraná".

Destacó que la obra incluye además las colectoras para el transporte público y una bicisenda para quienes realizan deporte. "Es una obra que realmente Paraná se merece y que se concretará con el financiamiento del gobierno provincial", expresó Bahl.

Además dijo que durante la visita a la localidad, recorrerán los trabajos de pavimentación entre Tezanos Pintos y Oro Verde que está en plena ejecución y los que se realizaron en el edificio de la escuela primaria Alberdi.

Por su parte, Dumé precisó que solicitó una ambulancia al gobierno provincial, puesto que al servicio de emergencia en Oro Verde lo presta el municipio•. "Nuestra ambulancia tiene 14 años de antigüedad y por eso pedimos una nueva para seguir prestando el servicio que es bueno", indicó.

"El gobernador accedió a este pedido y quedamos en que la semana próxima, junto a la ministra Sonia Velázquez, visitarán la localidad y probablemente llevando la nueva ambulancia para entregárnosla", mencionó, al tiempo que manifestó su agradecimiento al primer mandatario entrerriano por esa positiva respuesta.

Luego dijo que la del municipio "es la única" existente "y que no sólo presta el servicio en Oro Verde, sino también en los alrededores, así que esto vendría a solucionar un gran problema porque la nuestra sufre roturas permanentes y tiene un montón de deficiencias por la antigüedad".

"También conversamos sobre algunas obras en ejecución, como el Acceso Sur a Paraná, que tiene un gran porcentaje de avance; el nivel inicial en la Escuela Alberdi que ya se está inaugurando el edificio y de una ruta que se está construyendo entre Oro Verde y Tezanos Pinto que es el último tramo de una obra que va a unir Paraná-Oro Verde y Crespo", precisó y acotó que está previsto recorrerlas con el gobernador Bordet.

Más adelante, señaló: "También estuvimos conversando sobre tema seguridad porque ayer estuvimos anunciando la creación de un nuevo destacamento en la localidad y la instalación de cámara de seguridad que el municipio adquirió y transfiere a la provincia para que la Policía se haga cargo de monitorearlas".

Finalmente, destacó y agradeció "la atención del gobernador, del vicegobernador y de los funcionarios del gobierno provincial. Muchas de nuestras demandas fueron atendidas, como la nueva ambulancia que era indispensable para nosotros".
00:00
00:00