El gobernador Gustavo Bordet ratificó este mediodía que la provincia está buscando fuentes de financiamiento para cubrir el aumento de los costos en la pavimentación del camino a Puerto Ruiz.
Además calificó a la obra como una "prioridad" para la ciudad y recordó que toda la inversión la hace la provincia.

"El camino a Puerto Ruiz es una promesa que hice en campaña la primera vez que visité Gualeguay, lo recorrimos con Luis Erro", explicó Bordet y destacó que cuando inició su gestión ratificó ante el intendente Bogdan que esa es una obra "prioritaria" para la ciudad y por eso la provincia se abocó a conseguir financiamiento: "después de mucho andar y trajinar conseguimos un crédito de 120 millones de pesos para poder hacer la obra", continuó.

Actualmente la obra tiene un 35 por ciento de avance y "estamos necesitando una ampliación de ese crédito porque los valores de la inflación obviamente desactualizan los precios".

"Si no se consigue el crédito la vamos a terminar con Fondos del Tesoro porque es un compromiso que asumimos y es una obra que lleva muchísimo esfuerzo", afirmó nuevamente Bordet y recordó que "los recursos son de la provincia, porque el crédito lo paga la provincia".

En este momento la provincia está tramitando una ampliación del crédito ante el Fondo Fiduciario Federal para la Infraestructura Regional por un monto superior a los 100 millones de pesos. "El compromiso con la comunidad de Puerto Ruiz y Gualeguay es indeclinable" había ratificado días anteriores Bordet.

En esa oportunidad Bordet también explicó que la "ampliación del crédito que hemos tomado para esta obra permitirá compensar los valores de la obra contratada como así también los montos de las redeterminaciones que surgen mes a mes producto de la inflación".

"Hemos tomado esta decisión ante el actual contexto porque creemos en la palabra empeñada y cada obra que iniciamos tenemos la responsabilidad y el compromiso de finalizarla", sostuvo Bordet ante la consulta periodística.