La intención es transformar la estación aérea de Concordia en una terminal para grandes volúmenes de producción. “Representa una gran oportunidad para la provincia desarrollar el proyecto del aeropuerto binacional de cargas con financiamiento del BID”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet.
Esta iniciativa que se complementa con otros dos proyectos: el desarrollo del puerto de Salto y la concreción de un puente vecinal sobre el río Uruguay para unir esa ciudad uruguaya con Concordia

El mandatario se reunió con el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, Sergio Ríos, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur de la entidad, José Luis Lupo Flores, en la sede que el organismo de crédito internacional tiene en Buenos Aires.

Se trata de “un proyecto ambicioso de desarrollo, que contempla toda la región de Salto Grande y que tiene que ver con aspectos de comunicación, como el caso de aeropuertos, y con aspectos productivos comunes y economías regionales”, dijo el mandatario.

“Estamos avanzando en una iniciativa que involucra un polo urbano de 400 mil habitantes entre las dos zonas fronterizas, en cuanto a modelos productivos y de generación de empleo”, dijo el gobernador al finalizar el cónclave.

“Creo que es una gran posibilidad, algo que subyació durante muchos años, en las poblaciones tanto de Salto como de Concordia, y poder plasmarla en un proyecto con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo representa una gran oportunidad”, agregó el mandatario entrerriano.

El encuentro es continuidad de la reunión realizada en la ciudad uruguaya de Salto, en la que autoridades uruguayas y argentinas acordaron avanzar en tres proyectos de impacto para el desarrollo de la zona metropolitana entre Salto y Concordia: la transformación del aeropuerto de Concordia en una estación binacional de cargas, el puerto de Salto y el puente vecinal Salto-Concordia.

Además, el mandatario comentó que la provincia consiguió el financiamiento por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el Proyecto Ejecutivo del aeropuerto en Concordia, "con lo cual a fin de año tendremos el proyecto terminado".

“La propuesta "comprende un aeropuerto de cargas para evacuar lo que es arándanos y cítricos dulces desde Concordia y un nuevo puerto en Salto para poder evacuar otro tipo de producciones que van por vía fluvial, como el caso de arroz, productos forestoindustriales que se producen en la región de Concordia", recordó Bordet.

El mandatario entrerriano dijo: "El proyecto es integrado, y que el BID tiene una línea especial para este tipo de operatorias que nuclean a dos países, respecto de la cual estamos muy avanzados", subrayó.

Finalmente, Bordet anticipó: "Estamos gestionando una reunión de trabajo que se hará probablemente en Montevideo con autoridades nacionales de ambos países, de la provincia de Entre Ríos, de los dos municipios, de los dos representantes del BID, tanto de Argentina como de Uruguay de los productores argentinos y uruguayos para hacer la presentación del proyecto y lo más importante, ponernos de acuerdo en cómo vamos definiéndolo para prontamente tenerlo en ejecución".