Para tratar temas incluidos en la agenda legislativa, el gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se reunió este martes con los diputados provinciales Diego Lara y Juan José Bahillo.
“Haremos todos los esfuerzos para que el proyecto de Presupuesto 2018 sea aprobado por unanimidad o por la mayor cantidad de diputados posible”, afirmó Bahillo.

El primer mandatario entrerriano recibió al presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Diego Lara; al diputado Bahillo y a la ministra Rosario Romero que es coordinadora entre el Poder Ejecutivo y las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia para tratar temas de la agenda que gobierno definió como prioritaria para las últimas semanas del año.

“Esta agenda se fue conformando a partir de reuniones que realizó el gobernador con los presidentes de los distintos bloques legislativos”, dijo Bahillo y agregó que "se van definiendo prioridades y vamos haciendo los trabajos y acuerdos legislativos, tratando de lograr los consensos”.

Asimismo, comentó que “en principio en esta semana estaremos tratando el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y haremos todos los esfuerzos para que sea aprobado por unanimidad o por la mayor cantidad de diputados posible. Y también otros temas que la oposición ha pedido y estamos en condiciones de establecer acuerdos y consensos para favorecer la tarea legislativa”.

Consultado sobre los temas considerados prioritarios, respondió: "Son varios, entre ellos la adhesión a la ley pymes de la Nación, la ley de consorcios camineros, la transformación de las juntas de gobierno en comunas, otra vinculada a gastos reservados. Algunas son iniciativas del Poder Ejecutivo y otras de la oposición, algunas están en Diputados y otra en Senadores. Es un trabajo arduo el que queda para este último mes y medio del año pero vamos a tratar de avanzar lo máximo posible y si no algunas cuestiones quedarán como prioridad para el próximo período legislativo”.