El gobernador Gustavo Bordet compartió una videoconferencia con diputados provinciales del oficialismo para repasar la situación de Entre Ríos ante el contexto de la pandemia y las acciones que se están llevando adelante en ese sentido.
Lo acompañaron desde el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano y los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

Al término del encuentro realizado este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, dijo que fue "una muy buena reunión con el gobernador, la vicegobernadora y todo su gabinete, la cual permitió conocer de parte del primer mandatario la situación económico financiera y el trabajo articulado que viene realizando con el gobierno nacional".

"Desde el Bloque de Diputados Frente Creer Entre Ríos le agradecimos al gobernador y a su gabinete la permanente atención", precisó y acotó que "la semana pasada estuvieron en la Cámara de Diputados cuatro ministros, durante casi tres horas cada uno, hablando por videoconferencia sobre los programas con los que cuentan, la manera de gestionar cada legislador para su localidad".

Luego Giano comentó que "el gobernador le agradeció al Bloque el acompañamiento en esta situación tan excepcional de la pandemia, a sus políticas, a sus decisiones, y que hayamos podido aprobar las normas que requirió, como por ejemplo la ley de emergencia al sector turístico".

"Nos adelantó además que prontamente tendremos que ir trabajando en otras leyes, vinculadas por ejemplo al sector de turismo puesto que interesa un ente mixto de turismo, o una ley para eximir el pago de impuesto de sellos a aquellos que acceden a créditos bancarios o del Consejo Federal de Inversiones (CFI)".

Finalmente, indicó que en el encuentro "cada legislador pudo también, en las más de tres horas que estuvimos reunidos por videoconferencia, preguntar al gobernador y hacer un análisis de la situación, por lo que considero que fue una muy buena reunión de trabajo".

A su turno, el presidente del Bloque de Diputados del Frente Creer Entre Ríos, Juan Navarro, dijo que fue una reunión de trabajo “muy extensa pero muy productiva”, “en donde cada una de las distintas inquietudes, de distintas preguntas que tenían todos los legisladores, en este caso los diputados fueron evacuadas ampliamente no sólo por el gobernador, sino también por todos sus ministros”.

“Fue un temario abierto, muy extenso pero muy productivo”, destacó Navarro, y explicó que principalmente fue “recibir toda la información que tiene el Ejecutivo en cuanto a los distintos programas que se vienen desarrollando y a su vez también ver y compartir y poder expresar nosotros las distintas opiniones y aportar ideas para el futuro en cada una de las áreas”.

“Indudablemente hoy el tema que más nos atañe es el problema de la pandemia, cómo lo vamos transitando en Entre Ríos, cómo se va planificando la actualidad y el futuro de cómo ir saliendo, ir habilitando las distintas actividades y cómo ir teniendo todas las precauciones, porque si bien somos una provincia que está manejando muy bien la pandemia, estamos muy cerca de donde se están realizando el 85 por ciento de los contagios del país. Así que hay que extremar todos los cuidados y hay que dar pasos muy seguros”.

En lo que respecta al funcionamiento de la Cámara, Navarro indicó que están trabajando bien. “La verdad nos hemos adaptado a este sistema virtual donde ya pasamos las cuarta sesión ordinaria de esta manera. Todas las semanas estamos trabajando en forma también de esta misma manera en las comisiones y estamos aprobando un promedio de seis o siete leyes por sesión”, detalló.

“Nosotros desde la legislatura estamos abiertos a todas las necesidades que pueda tener el Poder Ejecutivo para atravesar alguna de estas situaciones en especial y a su vez venimos con la agenda que va marcando la legislatura de lo que creemos que es lo más necesario”, completó.

Finalmente, afirmó que “no hemos tenido inconveniente en este sentido de poder trabajar, de poder continuar con el trabajo legislativo” y resaltó que “este tipo de reuniones sirven para ensamblar algunas distintas iniciativas que podemos llevar a cabo algunos legisladores y otras por iniciativa del ejecutivo que es donde nos vamos poniendo de acuerdo y coordinando los tiempos, los momentos y las necesidades”.
00:00
00:00