La reunión se realizó en el Salón de Mujeres Entrerrianas de la Casa Gris, con la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y los miembros de Sección Paraná del Colegio de Abogados, encabezados por la flamante presidenta Analía Coria, perteneciente a la Lista Azul y Blanca que ganó recientemente las elecciones de la entidad.

Tras el encuentro, la ministra Romero precisó que "se trataron cuestiones de interés y la posibilidad de colaboración que siempre existió entre el Colegio de Abogados, tanto de Entre Ríos como de la Sección Paraná, con los temas medulares del gobierno".

"Todos los temas del gobierno están atravesados por el derecho y la expresión del derecho en la provincia, la colegiación de los abogados, es vital como ayuda, apoyo e intercambio", señaló.

Dijo luego que también se conversó sobre “los abogados del Estado; intercambiamos opiniones y quedamos en seguir trabajando los temas que siempre tratamos con la institución".

Por su parte, la flamante presidenta del Colegio, Analía Coria, afirmó que "estamos muy agradecidos por esta iniciativa de convocarnos; es la primera vez que un gobernador se interesa en las elecciones de un Colegio de Abogados, que si bien es de carácter pública, en el caso de la Sección Paraná nosotros representamos a los abogados de la ciudad y del departamento. Es la primera vez que nos invitan, que se interesan por la participación democrática de esta elección".

Sobre lo dialogado, remarcó que "conversamos temas de interés de la matrícula, entre ellos de la legalidad de los actos de gobierno, que el gobernador tiene como prioritario de su gestión y que también responde a los intereses de la matrícula de abogados que en este caso representamos".

Por último, indicó: "Nos pusimos a disposición del gobernador para seguir trabajando; nos vamos muy contentos de lo hablado en la reunión".
00:00
00:00