El gobernador Gustavo Bordet dispuso la prórroga de los vencimientos de las facturas de energía eléctrica de los productores arroceros de enero, febrero y marzo. Además convocará al sector para la semana próxima y gestionará ante Nación para que la actividad sea declarada electrointensiva.
El mandatario mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Hugo Ballay, en la que dispuso prorrogar todos los vencimientos de las facturas de consumo de energía eléctrica del sector arrocero por los meses de enero, febrero y marzo, para el mes de abril.

Durante el encuentro, Bordet acordó convocar a los productores arroceros de la provincia a una reunión en el transcurso de la semana próxima. El objetivo es delinear de manera conjunta los pasos a seguir en lo que hace al acompañamiento del gobierno provincial en cuanto al impacto del costo de la energía eléctrica.

Además se supo que el gobernador iniciará gestiones antes las autoridades del gobierno nacional para que la actividad arrocera sea declarada “electrointensiva”, de manera tal que sea incluida dentro de los descuentos en el precio de la energía eléctrica que establece la normativa vigente.