El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes un encuentro con emprendedores y entregó 25 créditos de prefinanciamiento por casi cuatro millones de pesos. “Queremos estar al lado de nuestros vecinos, productores, emprendedores y trabajadores”, enfatizó el mandatario.
En el encuentro, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones y donde también participaron el vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el gobernador dijo que este apoyo apunta a “poner en valor todo lo que es la economía social en estos tiempos de crisis, donde hay medidas de ajuste. Ahora tenemos que trabajar al lado de la gente que emprende, dar créditos a tasa cero, porque les da herramientas a muchas familias para que puedan llevar el sustento a sus hogares”.

“Son tiempos de encontrar esfuerzos entre el gobierno y el sector privado para ver cómo salimos de una situación realmente difícil ante la inmovilización de respuestas del gobierno nacional”, afirmó Bordet y agregó: “Tenemos que agudizar nuestras medidas”.

Explicó que los créditos a emprendedores entregados este lunes tienen la particularidad de tener un año de gracia con tasa cero. “Esto es un esfuerzo que hace la provincia porque de esto depende el sustento de muchas familias. Lo peor que nos podría pasar es que estas familias que impulsaron un proyecto y le dimos acompañamiento ahora no le sigamos dando ese apoyo. Son tiempos de sacar lo mejor de nosotros, queremos estar al lado de nuestros vecinos, productores, emprendedores y trabajadores”, remarcó Bordet.

Luego felicitó a los emprendedores presentes por las actividades que desarrollan. “Valoramos cada emprendimiento en cada lugar, y por eso pretendemos que el gasto social que se realiza sirva para generar un desarrollo y empleo sustentables. Estamos convencidos que este es el camino. La economía es importante pero también lo es la economía social. Y ahí hay que estar trabajando”, sostuvo el gobernador.

“El mercado no garantiza nunca la distribución de los programas sociales, eso tenemos que hacerlo nosotros desde el Estado y desde el Estado estamos convencidos en sostener este tipo de programas. El hecho de tener la posibilidad de acceder a crédito, con un año de gracia, sin tasa de interés, habla de un esfuerzo económico y financiero que hacemos”, completó.

Paritaria estatal

Por otro lado, dijo que el gobierno realizó un importante esfuerzo para acordar paritarias con el sector docente y gremios de la administración central, y apuntó: “Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario, porque si no cae el consumo, cierran comercios y como Estado tenemos esta responsabilidad”.

Y agregó: “Nos preocupa cómo nos está impactando en nuestras finanzas públicas la inacción y las medidas erróneas que está tomando el gobierno nacional”.

Políticas concretas

En tanto, el vicegobernador Bahl sostuvo: "El gobierno de Entre Ríos ha desarrollado políticas concretas de apoyo y acompañamiento al trabajo y al empleo joven, buscando potenciar las actividades tradicionales de nuestra economía que permiten a la ciudad, a la región y a nuestra provincia sostener la generación de valor agregado y el desarrollo local en la economía".

“Contamos con políticas activas que apoyan a los emprendedores, a todos los que tengan ideas que generen un impacto en el territorio ya sea desde el punto de vista social, ambiental o económico; proyectos de innovación y nuevos servicios. Y para eso es imprescindible la articulación del Estado local y provincial con los centros de conocimiento, con las universidades, para crear redes de apoyo que sostengan y apuntalen a esos jóvenes emprendedores en sus primeros pasos, que los ayuden a superar obstáculos y a crecer”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “Como dice nuestro gobernador Gustavo Bordet, este tipo de políticas que llevamos adelante tiene que ver con un modo de construir y de gestionar, con un gobierno presente que diseña políticas de Estado que lo que buscan es generar oportunidades. En tiempos de tanta imprevisibilidad generar condiciones efectivas de acceso al crédito es una prioridad para el gobierno de la provincia”.

Destacó además la innovación y creatividad de los proyectos. “En la provincia de Entre Ríos hay jóvenes con conocimientos, con iniciativa, con proyectos que en algunos casos son únicos en el país, que tienen el desafío de exportar o que están dando sus primeros pasos, pero que se anticipan a los consumos que se vienen”.

“Queremos reiterarles el compromiso que tenemos desde el primer día de la gestión, de escuchar atentamente para generar respuestas integrales a las demandas sociales, de seguir diseñando políticas creativas y que se adapten a las necesidades que tienen hoy nuestras sociedades, y seguir fortaleciendo el emprendedurismo”, completó.

Detalle de las entregas

Los microcréditos fueron entregados a los siguientes emprendedores
1. Facundo Barros
Fabricación integral de lámparas leds
Emprendimiento de 3 personas
Evaluación: Innovador

2. Diego Ramírez Arduh
Producción de kits de aplicación universal para la atención primaria de enfermedades oculares
Emprendimiento de 2 personas
Evaluación: Innovador

3. Antonella Camarada
Eslora Marroquinería
Emprendimiento de 2 personas

4. Priscila Chiardola
Prototipos de vivienda optimizados en steel frame
Emprendimiento de 2 personas
Evaluación: Innovador

5. Kismara Franco
Estudio de producción audiovisual
Emprendimiento de 2 personas
Evaluación: Innovador / Enfocado en personas con discapacidad

6. Mauro López Van Oosterom
Fábrica de máquinas para panadería
Emprendimiento de 3 personas
Proyecto refinanciado

7. Federico Rios Balsells
Fabricación de enfriadoras automáticas de cerveza
Emprendimiento de 2 personas

8. Esteban Enrique
Producción de artículos en madera
Marca registrada en INPI

9. Florencia González
Desarrollo de alimentos congelados veganos precocidos
Emprendimiento de 2 personas
Evaluación: Innovador

10. Ricardo Rodríguez
Myoentrenador, sistema de evaluación, entrenamiento y selección de pacientes para prótesis mioeléctricas
Emprendimiento de 2 personas

11. Cristian Seguí
Readyfood - Fábrica de congelados
Emprendimieto de 5 personas

12. Ana Lucía Gellerú
Fabricación, venta e instalación de cortinas roller y toldos verticales a medida
Emprendimiento de 2 personas
Estudiantes de arquitectura

13. Ángela Grade
Diseño y construcción de escritorios domóticos de diseño para game players
Emprendimiento de 3 personas

14. Juan Jorge Barreto
Construcción de beer truck
Emprendimiento de 3 personas

15. Agustín Elizalde
Fabricación de instrumentos de percusión con especialización en parches de madera
Emprendimiento de 2 personas

16. Armando Agustín
Diseño y fabricación de objetos de decoración, uso diario, luminaria, entre otros
Emprendimiento de 3 personas

17. Gonzalo Ornetti
Elaboración de cerveza artesanal

18. Santiago Pignalberi
Comercialización de productos entrerrianos / Distribuidora
Emprendimiento de 3 personas

19. Lucio Amore
Fabricación de barras olímpicas para venta por mayor y menor
Emprendimiento de 2 personas

20. Antonella Lell
Elaboración de comida japonesa apta para celíacos
Emprendimiento de 2 personas

21. Mara Mantegazza Álvarez
Servicio de gestoría automotor online
Emprendimiento de una persona

22. Román Maximiliano Sione
Sistema de riego automatizado para planteos hortícolas y agropecuarios
Emprendimiento de 2 personas

23. Víctor Damián Donadío
Aplicación para chek in online para hoteles y alojamientos turísticos
Emprendimiento de 2 personas

24. Néstor Nahuel Deniz
Estación climática para la automatización de procesos agropecuarios
Emprendimiento de una persona

25. Nadia Zorn
Fabricación de bolsas ecológicas
Emprendimiento de 2 personas
00:00
00:00