El gobernador Gustavo Bordet entregó un aporte por 1,2 millones de pesos para atender los destrozos que provocó la tormenta del pasado 14 de diciembre en San Salvador. Fue durante un encuentro que mantuvo con el intendente Marcelo Berthet y el senador provincial Lucas Larrarte.
Tras el encuentro, del que también participó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el presidente comunal comentó: “Tuvimos una reunión muy interesante con el gobernador, donde nos hizo entrega de un aporte para una emergencia climática que tuvimos en San Salvador, con voladuras de techos y destrucción de algunas viviendas”.

Según destacó, “el mismo día del hecho el gobernador y la ministra se comprometieron a trabajar para solucionar el tema de esas viviendas y el aporte que nos entregaron es para eso”.

Berthet precisó que “se trata de un aporte de 1,2 millones de pesos que se utilizará para la reparación de techos y la reconstrucción de tres viviendas que han sido destruidas totalmente por el viento, en las que ya se está trabajando con este aporte, más el del municipio. Esto les va a venir muy bien a los damnificados, que tuvieron una respuesta inmediata”.

Por otro lado, indicó que “el gobernador se interesó sobre otros temas, como el avance de la construcción de 21 viviendas del IAPV con recursos propios; y otras 24 que se van a llamar a licitación en nuestra localidad, también con recursos de la provincia”.

Asimismo, Berthet dijo que conversaron sobre “una obra de pavimento que comenzó a realizarse el lunes, con un aporte de la provincia y del municipio, y una de desagüe de alrededor de 20 millones de pesos, que se está ejecutando”.

Por su parte, el senador Larrarte señaló: "Siempre estamos acompañando a los intendentes del departamento, tanto de San Salvador como de General Campos, apoyando sus gestiones para que ambas ciudades puedan seguir creciendo”.

El legislador agradeció el aporte del mandatario para atender las consecuencias de las inclemencias del tiempo y mencionó que, además de los problemas que comentó el intendente, "tuvimos la voladura parcial del techo de la escuela primaria Nº 5 Centenario, que ya se está reparando, con una pronta y rápida atención del gobierno de la provincia y de la cartera específica que es el Ministerio de Planeamiento”.

“Nos vamos satisfechos, siempre fuimos bien atendidos y recibidos por el gobernador”, finalizó Larrarte.