El acceso a Pueblo Liebig, que demandó una inversión de 71,8 millones de pesos, fue inaugurado por el gobernador Gustavo Bordet, quien además anunció que en enero pasará a tener rango de municipio, lo que le permitirá obtener más recursos económicos.
Junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente local, Julio Pintos, el primer mandatario entrerriano dejó inaugurado el acceso a Pueblo Liebig, que era muy anhelado por los vecinos del lugar, las respectivas obras de iluminación y el puente conocido como Las Piedritas. Además, se firmaron contratos para ejecutar obras en distintos lugares del departamento Colón.

“Es un gusto estar en este lugar histórico de Entre Ríos, que tiene características propias, muy particulares. Un lugar para el turismo, para poder apreciar la naturaleza y también en esta oportunidad por la inauguración del acceso que era muy esperada por toda comunidad. Es un conector vial con San José, con Colón, y cuenta con un sistema de iluminación”, dijo Bordet.

Luego el gobernador contó que “promediando este año necesitábamos generar una reformulación de muchas juntas de gobierno que por su dimensión, por su cantidad de habitantes, por su importancia, tenían que tener otro estatus jurídico y por eso es que hicimos hace meses atrás el censo que superó la cantidad de habitantes que se requiere para ser municipio y giramos el proyecto a la legislatura. En enero estaré firmando el decreto para que Pueblo Liebig sea municipio con lo cual cambia sustancialmente la capacidad para poder realizar actos y gestiones que permitan contar con más recursos, como por ejemplo los coparticipables de provincia y nación”.

Acotó que “hay que destacar también que son cuatro juntas de gobierno más que, junto a Liebig, pasarán a ser municipios: Aldea Brasilera, Aldea María Luisa, Pueblo Brugo y El Pingo”.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Venimos trabajando desde el inicio de gestión en distintas áreas, distintas materia”, afirmó y tras ello enfatizó que se “trabajará para que la localidad pueda tener agua dulce del río Uruguay “.

En cuanto al tratamiento de los residuos urbanos, expresó el gobernador: “Estamos trabajando también en el proyecto para poder ir teniendo una deposición que permita mejor calidad de vida y salud de la población. Y esto también se inscribe lógicamente en que ya no tiene sentido lo de junta de gobierno cuando una ciudad como Liebig necesita estos servicios tan elementales y básicos como el agua potable, la recolección urbana de residuos y tantos otros que se requieren. Por eso el compromiso de seguir trabajando en conjunto, de poner lo mejor de cada uno para ir logrando tantas acciones que tenemos pensadas para los que nos queda de gestión y también para el futuro”, concluyó.

Aportes y obras

En la ocasión, se entregó un aporte del gobierno provincial al municipio de Liebig por 300.000 pesos y luego se firmó el contrato para la construcción de la obras de drenaje en el departamento Colón, distrito 3. Se trata de la calzada sumergible en la ruta provincial s/n acceso a la escuela Nº 80 General Francisco Ramírez, de Colonia La Suiza, otra es sobre el arroyo San Miguel, en Colonia San Miguel y la tercera en la ruta provincial s/n sobre Cañada de las Ovejas, en Colonia La Suiza. Estarán a cargo de la empresa constructora Apolinario Smidt por un total de 6.751.886 pesos.

También se procedió a la firma del acta de inicio de tres obras de arte que demandarán una inversión de 8.526.402 pesos y estarán a cargo de la empresa American Bulding. Se trata de las siguientes construcciones: alcantarilla en Ruta Provincial Sin Número sobre Arroyo Las Achiras, en el tramo Colonia Hambis- La Clarita (departamento Colón), calzada sumergible en Acceso a Humaita sobre afluente Arroyo Concepción, desde autovía Ruta Nacional Nº 14 (departamento Colón) y calzada en Acceso a San Gregorio, sobre cañada Ramírez (departamento San Salvador).

Visita a la exposición de mariposas

Finalmente, el gobernador visitó uno de los atractivos turísticos de la localidad: la Exposición de Mariposas e Insectos de todo el Mundo, que cuenta con ejemplares de todos los continentes reunidos por el doctor Mateo Zelich durante más de 60 años de una vida dedicada a las Ciencias Naturales.