El gobernador Gustavo Bordet convocó a “disfrutar en familia” la actuación de la Banda de Música de la Policía este miércoles a las 20.30 en la Plaza Mansilla de Paraná. Además realizará un reconocimiento a los artistas que representaron a Entre Ríos en el 58 Festival de Folklore de Cosquín.
“Es una muy buena oportunidad para que toda la familia pueda venir a disfrutar”, expresó Bordet y recordó que “la Banda de Policía es un orgullo de todos los entrerrianos”, y que “fue creada en 1820 por Francisco “Pancho” Ramírez”.

El mandatario contó que se repetirá el espectáculo que la Banda de Música de la Policía realizó hace apenas unos días en Cosquín, pero con un repertorio extendido. También estarán los músicos que acompañaron a la banda, bailarines y artistas invitados de toda la provincia.

“Estamos orgullosos de nuestra Banda y como un homenaje queremos hacer acá en Plaza Mansilla una demostración para los que no la pudieron ver en Cosquín”, explicó el mandatario y recordó que él no pudo hacerlo porque se encontraba en la misión institucional en Davos.

En ese sentido, Bordet recordó que “es la Banda de Música de Policía más antigua del país”, y valoró “que nos haya representado en Cosquín”, y que “pueda haberlo hecho con artistas entrerrianos. Nos pone realmente muy contentos”.

Durante la sexta luna de 58 Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Banda de la Policía de Entre Ríos General Francisco Ramírez, llevó adelante el repertorio del cancionero entrerriano con invitados especiales y un elenco de bailarines de toda la provincia. Estuvo acompañada por 13 parejas de baile de toda la provincia y músicos invitados.

Fueron parte de la noche de Entre Ríos en Cosquín, y actuarán este miércoles en Paraná, músicos y grupos como Francisco Cuestas, Los Chamarriteros, Andrea Morel, Grupo Musical Isondú (Bichito de luz en guaraní), Noelia Telagorri, Las Voces de Montiel y Grupo Encuentro se fueron turnando para acompañar las melodías que sonaban sobre el escenario.

Además, habrá una intervención del Asesor Cultural del gobierno provincial, Roberto Romani, que distinguió la jornada entrerriana en el festival de folclore y que se repetirá este miércoles frente a Casa de Gobierno en Paraná.

En esa oportunidad, bajo la dirección de Juan Arceguet, la banda interpretó canciones emblemáticas de la provincia, como “Una tierra diferente”, de Rubén Giménez; La Lindera, una chamarrita de Linares Cardozo; Solar de los cardenales, chamarrita de Néstor Cuestas y Víctor Velazquez; y Coplas felicianeras, chamarrita de Linares Cardozo. El repertorio concluyó con otra pieza musical de Linares Cardozo, el chamamé Soy Entrerriano.