El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó hoy la 130º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria en Buenos Aires, se contactó con emprendedores entrerrianos y estuvo en el stand del gobierno en el que se exhibe la potencialidad turística y productiva de la provincia.
"Con el sector productivo hay apertura, entendimiento y diálogo, hay vocación de sentarse las partes a encontrar soluciones. Los objetivos son compartidos y tenemos que trabajarlos en conjunto el sector público con el sector privado y poder avanzar hacia esas metas que nos estamos fijando. Hablar significa encontrar el entendimiento desde el Estado en distintos aspectos, como lo son el tributario, caminos rurales, inversión y fomento y desarrollo del empleo en nuestra provincia", subrayó Bordet.

“Entre Ríos es una provincia que históricamente ha basado su economía, su crecimiento y su desarrollo en la agroindustria, y por eso entendemos que es fundamental poder estar aquí en esta exposición rural, como demostración de apoyo a nuestros productores entrerrianos, y también para mostrar la provincia como destino turístico, ya que esta es la exposición más importante que tiene el país”, dijo el mandatario a la prensa.

Presencia de Entre Ríos en el mundo

Acompañado por el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, el diputado nacional Lautaro Gervasoni, y el equipo del Ministerio de la Producción, el mandatario destacó la nutrida agenda que vienen manteniendo en materia de comercio exterior: "Junto a las provincias de Córdoba y Santa Fe, integrantes de la Región Centro, participamos de la Feria de Alimentos de Dubai, que es una de las más importantes del mundo, donde llevamos nuestros productos para poder ganar mercados o consolidar los que ya tenemos”.

“También estamos haciendo esto mucho con los países limítrofes, para poder llevar exportadores que están iniciándose en el comercio internacional, y que necesitan por ahí del empuje del Estado, y por eso hemos ido a la Feria de Alimentos de San Pablo, en Brasil, estuvimos también en Asunción del Paraguay y en Santiago de Chile, así como en Colombia, y próximamente iremos a Uruguay. Entendemos que hay que salir a buscar mercados en el mundo pero no alcanza sólo con la voluntad, necesitamos mejorar las condiciones de competitividad de nuestros productos. Por eso estamos trabajando mucho en materia portuaria y de energía, para reducir costos.

Situación tributaria

Bordet consideró que "hay que avanzar hacia un nuevo régimen de coparticipación tributaria. Es muy fácil enunciarlo, pero es muy complejo llevarlo a la práctica porque la Constitución reformada en 1994 establece que tengan que estar de acuerdo los 24 distritos y sus legislaturas. Resulta difícil, pero se ha avanzado mucho en este año y medio en materia de devolución de derechos a las provincias, pero tenemos que seguir trabajando para que sea más proporcional, y que podamos encontrar una matriz para que la carga tributaria sea pareja y equitativa y no perjudique la competitividad de nuestros productos."

Sobre la Feria

Entre Ríos cuenta con un stand en la Exposición Rural donde se muestran los atractivos turísticos y gastronómicos entrerrianos. El gobernador recorrió el lugar, junto al ministro de Turismo, Adrián Fuertes, y al diputado nacional Lautaro Gervasoni y visitó a los artesanos que se encuentran promocionando sus productos. La Feria se extiende del 19 al 30 de julio en le Predio de la Sociedad Rural en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión

El gobernador también se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchvehere, y directivos de la muestra donde analizaron la realidad productiva del país, y particularmente de Entre Ríos.
00:00
00:00