Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, y la participación de más de 150 emprendedores de la Economía Social, se llevó adelante una nueva edición de la Feria Navideña “Regalemos lo nuestro”, en la Plaza Mansilla.
En ese marco, el mandatario ratificó que “vamos a fortalecer políticas públicas en beneficio de los entrerrianos”.


"Trabajamos todo el año con los emprendedores entrerrianos. Tenemos distintos programas y estímulos porque entendemos que la economía social forma parte de la economía global en su conjunto, ya que brinda un sustento, un medio de vida, a muchas familias y esto hay que potenciarlo. Por eso desde el Estado tenemos que tener distintas herramientas, como las que contamos", enfatizó Bordet.

Acompañado por su esposa, Mariel Ávila y los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Salud, Sonia Velázquez y de Economía, Hugo Ballay, el mandatario sostuvo que "desde el Ministerio de Desarrollo Social, coordinado con otras áreas de gobierno, llegamos a toda la provincia con microcréditos, con muestras y con otras acciones".

"Poder estar en estas fechas navideñas en Plaza Mansilla, en un época tan cercana a los sentimientos familiares y cristianos, realizando esta muestra, significa fortalecer mucho más este tipo de políticas públicas en las que vamos a seguir trabajando desde la gestión", agregó Bordet.

Por su parte, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, expresó su satisfacción por el éxito de la feria y recordó que el proyecto se comenzó el año pasado: "se lo comunicamos a la ministra Laura Stratta y hubo un equipo extraordinario que se puso a la altura de las circunstancias, se redoblaron esfuerzos y hay más de 150 emprendedores, todos entrerrianos, manos entrerrianas, disfrutando lo nuestro, con precios muy módicos para que la navidad este en todas las casas y podamos regalar lo nuestro".

En ese marco, Ávila precisó además que esta feria es fruto de un trabajo interministerial: "están trabajando cultura, salud, economía social, todas las áreas".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta explicó que "esta es la síntesis también de un trabajo que se realiza durante todo el año", y que “los emprendedores toman contacto con el Ministerio durante todo el año en los diferentes programas y modalidades que tenemos que son más de 13”.

La funcionaria resaltó que "esto visibiliza que la economía social produce con calidad y es bueno que los entrerrianos se acerquen a poder comprar y ejercer un consumo responsable", y agregó que “comprando a un emprendedor de la economía social estamos acompañando un proyecto entrerriano, con aquellos emprendedores que todos los días se levantan para forjar un presente y un mañana mejor para ellos y para sus hijos".

Finalmente remarcó que la economía social en la provincia de Entre Ríos “es un sector al que el Estado acompaña, estimula, pero no desde el plano del discurso, sino desde el plano de la inversión concreta y acompañamiento, y esto es el reflejo de eso".

Crianza sin Violencia

Este espacio sirvió también de oportunidad para difundir la campaña Crianza sin violencia, lanzada por el gobierno de Entre Ríos en conjunto con Unicef, con el objetivo de visibilizar esta problemática.

Sobre la Feria

La feria navideña “Regalemos Lo Nuestro”, impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo difundir los productos de la economía social de los emprendedores entrerrianos, promover el comercio justo y brindar precios accesibles.

El espectáculo contó con shows en vivo, eventos infantiles y servicio de gastronomía. El evento central de la presentación fue la interpretación de La Misa Criolla, a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia.

Esta iniciativa convocó a emprendedores de diferentes puntos de la provincia y de variados rubros, quienes ofrecieron productos de tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales. También se exhibieron productos de bijouterie, carteras, agendas e indumentaria para mascotas y se contó con servicio de gastronomía en general y cerveza artesanal, como así también sorteos.

Durante la jornada se ofrecieron diversos espectáculos con artistas provinciales que brindaron shows en vivo para grandes y chicos. Estuvieron presentes Manso y Patota, dos payasos con shows para los niños y niñas; además se presentaron en el escenario: la solista Candela Vargas y el grupo Música para enamorar langostas.

El espectáculo central estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos con la obra musical La Misa Criolla y en el cierre de la jornada actuará el grupo Combo Mutante.
00:00
00:00