“Con el gobernador estuvimos charlando sobre cuestiones que tienen que ver con el presupuesto, en análisis y tratamiento en la Cámara de Diputados de la nación”, informó el legislador al término del encuentro con el mandatario. “Estuvimos haciendo un seguimiento de las partidas que corresponden a Entre Ríos, de cómo va avanzando lo inherente a la addenda, al consenso fiscal que se firmó con el cual se compensan los ingresos de la provincia y que han firmado 18 gobernadores con el gobierno nacional, y las leyes complementarias a esta addenda para garantizar los ingresos a la provincia, que tienen que ver con los impuestos a los bienes personales y con otras iniciativas legislativas”, detalló.

“También estamos gestionando las partidas de viviendas para asegurar un normal desarrollo de la política de viviendas en la provincia, todo el listado de obra pública trabajado a través del Ministerio de Infraestructura de Entre Ríos para que esté nominada y con la reserva presupuestaria correspondiente para no interrumpir las obras en ejecución y tratar de lograr obras nuevas con financiamiento nacional o por lo menos con financiamiento compartido para el año próximo”, indicó además Bahillo.

“Y también hablamos de intensificar las gestiones que estamos llevando adelante acerca de volver a tener en la provincia la automaticidad de la transferencia de los saldos excedentes de los fondos de Salto Grande”, puntualizó.

“En esto estamos trabajando, lo venimos charlando y analizando en comisiones y con las autoridades del bloque oficialista. Más allá de un tema u otro, es una postura muy firme y clara del gobernador que los diputados defendamos fuertemente los fondos que le pertenecen a la provincia, y con la diputada Mayda Cresto estamos trabajando en ese sentido”, señaló el diputado.

“Nosotros pensamos que el sistema monetario y fiscal tiene que estar al servicio del sistema productivo y no el sistema productivo al servicio del sistema monetario, cosa de que tengamos desarrollo, crecimiento, podamos volver a recuperar el poder adquisitivo del salario, que haya políticas de aliento para las economías regionales y una apertura al mundo, pero que sea preservando el trabajo en industria nacional”.

En este contexto, el diputado observó: “Los problemas que tiene nuestro país y los argentinos son anteriores al presupuesto, entonces es un trabajo en el cual nosotros tenemos que gestionar, defender y trabajar por los recursos de Entre Ríos, y dejar muy en claro que es nuestro compromiso con los entrerrianos”.
00:00
00:00