El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves de la inauguración de la Expoagro en la Rural de Corrientes, junto al gobernador Gustavo Valdez.
El gobernador señaló que recibió la invitación de estar en Corrientes, "compartir con un Gustavo Valdez con quien tenemos una visión similar de nuestras economías regionales, del desarrollo productivo, de la potencialidad que tiene ambas provincias, realmente es gratificante".

Agregó que "poder también tener este desafío que nos insume en la gestión todos los días de apoyar a nuestros productores, generar a partir de la agroindustria la posibilidad de progreso, de empleo y crecimiento, que son los pilares que sostienen a provincias como las de la mesopotamia, como las del litoral con sistemas agroproductivos diversos, pero que cada vez incorporan más tecnologías, más valor agregado y por ende más mano de obra a los sistemas".

El mandatario apuntó que Corrientes y Entre Ríos se complementan, participamos activamente de la Mesa Forestal donde se diseñan y desarrollan políticas comunes. Hay un sistema de producción de arroz en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes que compartimos y cuando más aprovechemos los insumos compartimos, mejores ventajas competitivas tendremos. Creo que esta en la inteligencia nuestra poder lograr articular políticas públicas para optimizar nuestros sistemas productivos".

Elecciones

Bordet apuntó que "tuvimos el proceso electoral previo en Entre Ríos que ha finalizo y más allá de este proceso electoral nacional estamos pensando en los cuatro años que van a venir, ya diseñando políticas públicas. No podemos detener un proceso que se viene dando por un tiempo electoral, independientemente el resultado que puede generar incertidumbre, hoy tenemos hechos reales que hacen que tengamos que trabajar porque tenemos un futuro por delante".

"Lo que tenemos que pensar son políticas publicas comunes, con otros gobernadores como es el caso de Gustavo Valdes pertenecemos a partidos políticos distintos, pero hay cosas en las que no podemos estar en desacuerdo, son muchas más las cosas que nos unen en la gestión que las que nos pueden dividir por la política".


La muestra se hará hasta el domingo en un predio de 21 hectáreas ubicado en Riachuelo, ruta nacional 12 kilómetro 1016.

La exposición estará abierta de 8.30 a 20, congrega a productores, técnicos y empresas expositoras vinculadas con la nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios veterinarios, genética y lo último en tecnología de cada rubro. También participarán especialistas y productores de otros países de la región para contar sus experiencias en el desarrollo de sectores como el foresto industrial.