Lo hizo al iniciar la entrega de mobiliario para 171 escuelas este lunes en Plaza Mansilla. Afirmó que “ningún trabajador estará por debajo de la línea inflacionaria” y destacó “el diálogo abierto” con los gremios. También pidió que la nueva propuesta salarial para los docentes sea “bien valorada”.
El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes la entrega de mobiliario a 75 escuelas del departamento Paraná. En la semana continuará la adjudicación a otros departamentos, beneficiando en total a 171 establecimientos públicos con 2.855 pupitres bipersonales adquiridos con fondos provinciales.

En ese marco, el mandatario se refirió a la última propuesta salarial realizada por el gobierno a los docentes y pidió que “sea bien valorada”.

Además destacó que siempre hubo “diálogo abierto” y que la provincia trabaja sobre “bases reales para lograr una recomposición salarial” y se busca “proteger del deterioro inflacionario el salario de nuestros trabajadores”.

"Este es un compromiso que asumimos” reiteró Bordet y señaló que “ya el año pasado lo cumplimos porque reconocimos retroactivamente a enero todo el desfasaje que hubo y así también lo haremos para el futuro”.

“Esta es la tranquilidad que le llevamos a todos los empleados: que venimos cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma dentro de los primeros cinco días hábiles del mes y segundo que ningún trabajador va a estar por debajo de la línea inflacionaria porque esto es un principio de concepción que hemos tenido desde el primer día de nuestra gestión", sintetizó el mandatario.

Por último, recordó que “más allá del índice que estamos proponiendo de aumento porcentual, tenemos la firme voluntad de que en el momento en que la inflación supere lo acordado automáticamente estaremos recomponiendo el salario para que ningún trabajador, tanto docente como de la administración central, esté por debajo de los niveles inflacionarios".

Calidad educativa

Respecto de la entrega de mobiliario escolar por un monto de 7,5 millones de pesos, Bordet resaltó que se trata de “cumplir un compromiso que es mejorar la calidad educativa”.

En esa línea, se refirió a la “gran inversión que estamos haciendo en materia edilicia, en refacción de escuelas y en nuevos edificios escolares” y sostuvo que “deben tener un equipamiento acorde”. “Por eso hoy ha llega este equipamiento que será distribuido en diferentes establecimientos educativos de la provincia”, continuó.

Bordet estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Salud, Sonia Velázquez, y de Economía, Hugo Ballay, como así también por la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, y su esposa Mariel Ávila.

Por su parte, Landó dijo que “trabajamos para de que nuestros alumnos puedan desarrollar las actividades áulicas cómodamente”, y recordó que hay escuelas que aún tienen los viejos pupitres que si bien han resistido al tiempo, “no son los adecuados para el trabajo en grupo que se debe hacer con los alumnos, por eso preferimos las mesas bipersonales”.

Precisó que para la entrega del mobiliario “se realizó un relevamiento escuelas por escuelas, se supervisó las instituciones para ver cuáles eran las necesidades que tenía, dijo y agregó: “Sabemos que falta, por eso tenemos en marcha otras licitaciones para seguir saldando las necesidades, en un trabajo en conjunto con las instituciones”.

El mobiliario fue licitado por la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento, por un valor de 7,5 millones de pesos. La licitación fue para 2.855 conjuntos bipersonales, destinados a 171 establecimientos educativos de la provincia, y se adjudicaron el marco del

Programa de Equipamiento Escolar

Para definir la compra, el Consejo General de Educación realizó un relevamiento de las necesidades de equipamiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, elaborando un listado para cada uno. Así se adquirieron los elementos en esta primera etapa, pero también está en marcha otra licitación a través de distintos programas para escuelas para la compra de muebles destinados a escuelas rurales y de nivel inicial.

Este lunes se distribuyeron 1.092 conjuntos bipersonales a los directivos de 75 establecimientos escolares del departamento Paraná, y en los próximos días se continuará la distribución del equipamiento para los departamentos Diamante, La Paz, Feliciano, Federación, Villaguay, San Salvador, Federal, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala, Victoria y Gualeguay, puesto que están comprendidos en esta compra.
00:00
00:00