La provincia refuerza la alimentación saludable en más de 950 comedores durante el verano y asiste con actividades deportivas y de recreación en otros establecimientos. El gobernador Gustavo Bordet visitó el parque escolar Enrique Berduc, y ratificó las políticas hacia los sectores más vulnerables.
"Estamos trabajando en toda la provincia en forma articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Copnaf y el CGE, para que los chicos durante la temporada estival puedan tener actividades recreativas y acceso al esparcimiento", afirmó Bordet durante su visita al parque escolar Enrique Berduc, donde también se entregan meriendas saludables.

“Vinimos a ratificar esta forma de trabajo que tiene que ver con articular una gestión y generar acciones en beneficio de los sectores más vulnerables", continuó el mandatario, y agregó: "En este sentido, en Paraná trabajamos en el Parque Berduc pero también en el Club de Pescadores, que agradezco a las autoridades que siempre lo ponen a disposición, y en otros lugares de la provincia".

Además, el gobernador señaló que esta "es una oportunidad que nuestros niños tienen para desarrollar tareas que son complementarias en época de vacaciones y para poder lograr que haya un desarrollo desde lo social, sanitario y educativo que se genera con estas actividades". "Estamos trabajando con mucho compromiso y por eso realizamos esta visita hoy aquí", concluyó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, explicó que “desde la provincia estamos realizando un fuerte acompañamiento desde los comedores escolares y comunitarios que permanecen abiertos durante el verano, complementando así las actividades de las colonias".

"La buena alimentación es fundamental para el desarrollo de actividades físicas y recreativas. Particularmente con las colonias que tenemos convenios hacemos un refuerzo nutritivo”, agregó.

“Además estamos trabajando en articulación con los municipios para sostener el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la recreación. Esto nos permite generar espacios de contención durante este tiempo del receso de verano. Particularmente en el Parque Berduc hay más de 300 participantes”, añadió la titular de la cartera social.

Acompañaron al mandatario, además, la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el vocal del Consejo General de Educación, Javier José; la directora departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez; la directora de Nivel Primario, Mabel Creolani; la directora de Nivel Inicial, Patricia López; la directora del Parque Berduc, Silvia Michou; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y el director de Comedores, Ariel Wilvers.

Alimentación saludable

Las colaciones saludables que se distribuyen en toda la provincia incluyen frutas (banana, manzana, durazno, ciruelas, naranja y sandia); frutos secos (cereales, barras de cereales, turrones y galletitas de agua); queso cremoso y agua.

Las nutricionistas del equipo técnico de la Dirección de Comedores trabajaron la readecuación de los menúes teniendo en cuenta las actividades que se realizan y la temporada de calor.

Además, desde la Dirección de Comedores se otorgan meriendas saludables en los espacios de recreación que se desarrollan en el comedor Madre Patria, de Calabacillas, donde asisten 60 niños; el Aconcagua, de Estancia Grande, al que asisten 15 personas; y el recreativo de verano Emaus, de Concordia, donde asisten 200 niños; el comedor comunitario Mitre, de Paraná, al que concurren 200 chicos; y el del Club de Pescadores de Paraná, al que asisten 90 niños.

A su vez, en esta temporada estival el gobierno provincial da continuidad a las políticas alimentarias que permiten la garantía de derechos. Con partidas alimentarias, a través de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, se llega a 304 instalaciones educativas cuyos beneficiaros rondan los 13.400 niños. Además, la provincia llega con la ayuda a 60.000 personas que asisten a 608 centros comunitarios y más de 1.500 adultos mayores de 49 hogares de ancianos. En total la inversión provincial asciende a 17.076.000 pesos por mes.
00:00
00:00