El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente electo de Federación, Ricardo Bravo, con quien proyectó el trabajo en función de las obras prioritarias para la localidad.
En ese marco, el intendente electo de Federación, Ricardo Bravo, se refirió a la firma del contrato de inicio de la obra de la escuela normal Nº 5 Domingo Faustino Sarmiento, y dijo sentirse “muy contento” porque es una obra muy esperada por la comunidad educativa.

"Hoy se ha firmado el contrato para el inicio de obra”, destacó y luego agregó: “Esto es el comienzo de una gestión que vamos a llevar adelante a partir del 10 de diciembre, ya que gracias al gobernador vamos a trabajar en forma articulada y con todo el apoyo del gobierno provincial y ahora del gobierno nacional. Tener el mismo alineamiento político para nosotros en Federación va a ser muy importante y vamos a trabajar en esta línea, tratar de hacer todas las gestiones posibles para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pero también para el desarrollo de nuestra comunidad".

“Esta escuela viene con un problema grave de filtraciones, que con el tiempo ha tenido sus problemas y hoy es necesario cubrir la losa plana en bóveda que se había realizado, para que no se llueva más en el interior del establecimiento pero también para cuidar la estructura del edificio, que son de hormigón y si no tomamos los recaudos en unos años va a tener problemas”, explicó.

Sobre la reunión con el mandatario, indicó que el gobernador "me dio todo el apoyo que necesita la ciudad de Federación; a través de nuestra gestión vamos a trabajar en todo lo que sea necesario, principalmente en algunos problemas que nos ha planteado la comunidad en campaña".

En ese marco, señaló que “uno de los principales temas es la salud y, en ese sentido, dijo que "vamos a comenzar con una obra de refacción de nuestro hospital, que necesita ser ampliado y refuncionalizado; así como mejorar después los servicios que se vienen prestando y los que hay que sumar. Nosotros somos una ciudad turística y tenemos que tener un servicio acorde a las exigencias".

“El gobernador se ha puesto a disposición de la comunidad y vamos a trabajar para gestionar todo lo que necesita la comunidad y que todas las obras y programas que lleve adelante el gobierno provincial los podamos tener", finalizó.