El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró obras del programa Hábitat, en Concordia. En Gualeguay, entregó el decreto para el inicio del acceso a Puerto Ruiz, e inauguró la repavimentación de la Ruta 12. Y en Paraná, firmó convenios con 23 municipios.
En Concordia, las obras del programa Hábitat, abarcaron a cinco barrios de la zona sur con pavimento, redes de agua y cloaca, iluminación led, parquización, entre otras. En ese marco Bordet señaló: "Es muy emotivo estar en la zona sur, tan cara a los sentimientos de muchos concordienses, y ver la transformación que ha tenido a través de este programa, que marca el esfuerzo compartido y que también se replica en otras ciudades de la provincia. Este es el camino para poder ir solucionando los problemas que nuestras sociedades nos están demandando".

Luego de recorrer la zona y conversar con los vecinos, se procedió a la inauguración de las obras, que demandaron 148 millones de pesos y abarcaron a los barrios María Goretti, Tiro Federal, Gruta de Lourdes, ex Aero Club y Carretera La Cruz. Posteriormente los funcionarios visitaron el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido), que se construye en Carretera La Cruz y otras obras vinculadas al programa Hábitat.

Repavimentación de la ruta 12 y acceso a Puerto Ruiz

El gobernador junto al ministro del Interior también estuvieron en Gualeguay, donde se entregó el decreto que va a permitir el inicio de la obra tan esperada del acceso a Puerto Ruiz. La construcción y obras complementarias en la ruta provincial Nº 136, cuenta con un presupuesto oficial que supera los 112 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 540 días corridos. Fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Pitón S.A. y será financiada por la provincia con un crédito que gestionó el gobernador Gustavo Bordet.

En su visita, el mandatario inauguró además la repavimentación de un tramo de la ruta 12 entre Ceibas y Galarza. "Para mí es un placer poder compartir con ustedes esta obra finalizada, que era muy necesaria para la provincia. La ruta 12 es un gran conector vial en toda nuestra provincia y fundamentalmente en esta zona del sur de Entre Ríos, que conecta con la autovía de la ruta 14 y nos hace llegar con seguridad vial y en menor tiempo a Buenos Aires y Capital Federal", destacó.

"Acabamos de entregarle al intendente el decreto de adjudicación del camino a Puerto Ruiz, una vieja aspiración y anhelo que también complementa este tipo de obras, y también nos ponernos a pensar y proyectar para adelante otras obras que necesita Gualeguay como la circunvalación”, comentó el gobernador.

En el acto, donde participaron autoridades nacionales, provinciales y de la zona, el mandatario reflexionó: “Superadas estas instancias podemos pensar siempre a futuro que podemos estar mejor y que podemos hacer más obras que son necesarias no sólo para la seguridad vial sino para mejorarle la calidad de vida a cada uno de los vecinos de Gualeguay. A esto podemos hacerlo porque hay un trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobierno nacional y el gobierno municipal, pero también lo hacemos con todos los municipios de la provincia, entendiendo que hay objetivos que tienen que ser superiores a cualquier interés individual”.

Firma de convenios del programa Hábitat

Al cerrar la jornada por la tarde en Casa de Gobierno, en Paraná, el gobernador junto al ministro del Interior firmó con 23 intendentes convenios del programa Hábitat.

“Este momento sirve para reafirmar este trabajo que venimos desarrollando en conjunto desde el inicio de gestión, y que atraviesa distintos estamentos de gobierno: nación, provincia y municipios, entendiendo que tenemos que tener objetivos claros que los definen los intendentes, que son quienes tienen el pulso y el termómetro de lo que ocurre en cada ciudad. A nosotros nos toca gestionar financiamientos y generar recursos para poder solucionar y satisfacer la demanda que existe en cada una de las provincias”, dijo Bordet.

“Entre Ríos tiene una muy buena distribución demográfica en la población, y esto que es una gran ventaja significa que hay que atender no solo municipios sino también juntas de gobierno y esto solo es posible hacerlo si existe este espíritu de cooperación y de trabajo mancomunado para poder promediar los objetivos”, afirmó el mandatario.

En ese orden, planteó: “Promediando este año, que es el tercero, es importante ratificar este rumbo de seguir avanzando a estos objetivos. A muchas cosas las hemos podido lograr, muchas otras falta tiempo para alcanzarlas pero si seguimos trabajando de este modo más temprano que tarde vamos a poder estar cumpliendo con lo que nos propusimos intendentes, gobernador, presidente, y ministros cuando asumimos la gestión, y tendremos la conciencia tranquila de haber cumplido con nuestros vecinos que es para lo que nos votaron y para lo que estamos acá”.

Finalmente, el gobernador aseveró: “Mantener la inversión en viviendas en 2019 resulta fundamental por dos motivos. Primero, porque se cumple con un precepto constitucional de la vivienda propia, y es algo por lo cual tenemos que trabajar. Y segundo, porque la construcción de viviendas dinamiza el empleo y en este sentido el hecho de tener programas provinciales, nacionales y locales en municipios y juntas de gobierno asegura que haya un flujo de trabajadores de la construcción en cada una de las localidades”.