La Secretaría de Trabajo inició una capacitación técnica sobre documentación laboral destinada a las empresas que integran la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). “Queremos acompañar a los empleadores entrerrianos”, destacó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz.
Tras dar por iniciada la primera jornada de capacitación laboral que personal del área laboral brinda a los empresarios de la UIER, el secretario de Trabajo indicó: “Estamos poniendo a disposición las herramientas con las que cuenta el área para facilitar el trabajo de los empleadores. Estamos al servicio de los trabajadores, para garantizar sus derechos, pero también para acompañar a las empresas entrerrianas, que son las generadoras de empleo. Queremos acompañar a los empleadores entrerrianos, porque no hay trabajador sin empleador”, destacó el funcionario.

Sobre la capacitación, dictada en las oficinas de la entidad, la directora Ejecutiva de la UIER, Andrea Faisal manifestó: “Estamos muy agradecidos por la respuesta del secretario, ya que la idea surgió de un encuentro días atrás en el área laboral. Esta vinculación nos permite sortear problemas que las empresas tienen en lo cotidiano y también corregir de modo conjunto, herramientas que permitan ayudar a las empresas”.

La capacitación es el inicio de una planificación de intercambio que lleva adelante la Secretaría de Trabajo para propiciar acciones que sostengan el empleo privado y mejoren las condiciones en los sectores productivos. La formación estuvo a cargo del personal del área del departamento de Documentación Laboral y abarcó temáticas referidas a las acreditaciones, empadronamiento, presentación de documentación, tramites on line, firma digital, entre otros.

(Prensa Ministerio de Gobierno)