El próximo martes se realizará en el Salón Antequeda de Paraná un encuentro/taller destinado a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en presentar ideas o proyectos. El objetivo es facilitar un espacio de intercambio de conocimientos y prácticas adquiridas entre los actores que participan del programa y/o potenciales beneficiarios.

Esta convocatoria 2018 para presentación de proyectos es impulsada por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, que apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales mediante donaciones de pequeña escala. La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). En Entre Ríos la iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Economía.

La idea de la convocatoria es proveer una herramienta para resolver problemas ambientales, con un enfoque de desarrollo local, a través de iniciativas comunitarias en temas como la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes, la prevención de la degradación de la tierra y proyectos multifocales, promoviendo de esta forma el desarrollo sustentable.

Los proyectos a ser enmarcados bajo esta iniciativa deben incluir elementos transversales de educación ambiental, generación de capacidades comunitarias e individuales y equidad de género.

Programa

El encuentro/taller de este martes se desarrollará de 9 a 13 en el Salón Antequeda, sito en calle Alameda de la Federación 557.
El acto de apertura se realizará a las 9.30 y contará con la presencia del subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, que dará unas palabras de bienvenida a los presentes, y del coordinador Nacional de PPD Argentina, Francisco López Sastre, que realizará la presentación e introducción al Programa de Pequeñas Donaciones.

A las 10 se proyectará un video de las actividades del PPD en Argentina y a las 10.15 se realizará un intercambio entre participantes.

A las 10.30 está previsto un coffee break y a las 10.45 se desarrollará un taller sobre Diseño y Elaboración de Proyectos Socioambientales, a cargo de Facundo Ibarlucia (PEACEM- Red de Comunidades Rurales).

Finalizada dicha charla, alrededor de las 12, se realizará un intercambio entre participantes; a las 12.30 se abrirá un espacio para escuchar las experiencias de proyectos locales y a las 13 se expondrán las conclusiones y entregarán certificados.

Los interesados en participar del taller deben inscribirse escribiendo a secretariadeambiente@entrerios.gov.ar. Para obtener más información ingresar en http://www.ppdargentina.org.ar/.