El Equipo de Lengua de Señas Argentina (LSA) del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) comenzó a brindar un nuevo servicio a la Comunidad Sorda para casos de emergencia
La iniciativa prevé la realización de guardias durante los fines de semana, con el objetivo de brindar un servicio de interpretación en caso de producirse una situación que involucre a un usuario de LSA.

La intervención será llevada adelante por un o una intérprete en LSA-español y una mediadora Sorda.

Este servicio se encuentra destinado a instituciones que brinden guardias los fines de semana, como Mesa de Entradas de Atención Permanente del Poder Judicial, el Hospital San Martín, el 911, el Hospital San Roque, Hospital Escuela de Salud Mental, las Asociaciones de Sordos de la provincia, el Copnaf y el Coprev, especialmente la Casa Inés Londra.

El Iprodi pondrá a disposición de las instituciones mencionadas un número de contacto. Por el momento el alcance de la potencial intervención es la ciudad de Paraná, aunque es posible efectuar una videollamada en caso de existir una emergencia en otro punto de la provincia.

Las instituciones que requieran de una intervención del Equipo de LSA pueden comunicarse telefónicamente con el equipo, siendo posible, en el caso de que la comunicación sea requerida por un integrante de la Comunidad Sorda, efectuar una videollamada vía Whatsapp para establecer un contacto directo en LSA.