La actividad, llevada a cabo el 11 y 12 de junio en Gualeguay, contó con la participación del gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, estudiantes de la carrera de Turismo, guías aficionados, guardafaunas, docentes y funcionarios.

En el taller se abordaron temas como flora, vegetación y cultura, aves silvestres y sus cantos, corrientes migratorias en Entre Ríos y conceptos generales para la marcación de senderos. Se dictó en el marco del Programa de Formación de Guías de la Naturaleza, a través del Senderismo Interpretativo (Proguina), diseñado por la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual se desarrolla en todo el ámbito provincial. En esta oportunidad, actuaron como facilitadores profesionales de ese organismo, tanto en la actividad de gabinete como de campo.

El director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudio Ledesma, señaló que el Programa “propende a generar conciencia conservacionista de los recursos naturales a través de la formación de la figura del Guía de la Naturaleza, haciendo no solo hincapié en la flora y la fauna sino también en la cultura y las tradiciones de nuestra provincia”.

“Es una preocupación del secretario de Producción Álvaro Gabás generar conciencia en la población respecto a la preservación de los recursos naturales entrerrianos. Estamos convencidos de la importancia de estos talleres, no solamente por la formación de guías, sino también por el rol de multiplicación de saberes que tienen los mismos en la localidad”, redondeó el funcionario.

(Prensa Secretaría de Producción)