La Cafesg sigue avanzando con el plan de obras proyectado para esta etapa del año. “Son en su mayoría obras de infraestructura básica, que contribuyen al ordenamiento urbano y aportan al mejoramiento del entramado social de las comunidades”, dijo el coordinador general del organismo, Roberto Acuña.
“Son obras de cordón cuneta y badenes, iluminación, cloacas, agua potable, playones deportivos, alcantarillas, que, fundamentalmente, contribuyen a la mejora que más nos interesa, que es la del vecino que se beneficia cada día con las mismas, ese es el objetivo trazado por el gobernador Bordet y por el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto, pero además tienen un plus, ya que potencian el turismo mejorando las tramas viales y de servicios y brindando mayor seguridad en algunos casos”.

El frente de obras de Cafesg abarca actualmente 27 obras, de las cuales cuatro ya están prácticamente finalizadas, 15 fueron licitadas, siete tienen fecha de llamado a licitación y una fue adjudicada y pronto comenzarán los trabajos. Las mismas, están distribuidas en 20 localidades de siete departamentos de la región de Salto Grande.

A esto, hay que sumar otras 16 obras en 14 localidades que se encuentran a la espera del ingreso de excedentes para que el organismo provincial pueda poner en marcha el proceso licitatorio y de esa manera poder concretarlas efectivamente. Con este segundo grupo, se cubrirían los ocho departamentos sobre los cuales Cafesg desarrolla sus actividades.

De este modo, Cafesg invierte cerca de 140 millones de pesos en obras públicas en lo que va de 2020, y tiene en carpeta obras por otros 100 millones para las localidades de la Región de Salto Grande.

“Es importante destacar que cada proyecto, y cada definición de obra, se trata directamente con los intendentes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus comunidades” finalizó Acuña.