La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), a través de su Área de Discapacidad, entregó nueve sillas de ruedas en Federación y Villa del Rosario.
La primera de las entregas se llevó a cabo en la sede de la Asociación Ángel, en el marco de un sencillo pero muy emotivo acto donde se proyectaron imágenes de los inicios de la institución. La ceremonia reunió a unas 60 personas y contó con la presencia del intendente Carlos Cecco, el vocal de Cafesg, Rubén Rastelli, el coordinador de Desarrollo Local del organismo provincial, Eduardo Gutiérrez; y el secretario del presidente del Directorio, Christian Mazariche.

Además, participaron agentes sanitarios de Federación, integrantes del Área de Discapacidad de Cafesg y miembros de la Asociación Ángel.

Las tres sillas de ruedas entregadas por Cafesg en esta ocasión fueron destinadas a chicos con parálisis cerebral.

En una segunda instancia, la comitiva de Cafesg se trasladó al Centro de Rehabilitación de Villa del Rosario, donde unas 40 personas aguardaban para ser partícipes del acto de entrega de otras seis sillas de ruedas, una para un chico con parálisis cerebral y cinco estándar. Cabe destacar que dos de los destinatarios (hermanos entre ellos) nunca habían tenido una silla de ruedas, razón por la cual anteriormente, para trasladarse, se arrastraban por el suelo.

La austera ceremonia contó con la presencia del intendente Claudio Baldezari y encargados de las distintas áreas del municipio local, familiares de los beneficiarios y los funcionarios de Cafesg antes mencionados.

A lo largo de su primer año de gestión, el actual Directorio de Cafesg ha entregado 50 sillas de ruedas en la Región de Salto Grande, fruto de una articulación permanente con CILSA (Centro de Inclusión Libre y Solidario), institución modelo en el país que promueve la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad.