Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) comunica a sus usuarios que, a partir del ciclo de facturación vigente, se podrá observar en la factura un recuadro de color rojo claro en el que se informa la fecha a partir de la cual la empresa se encuentra habilitada a suspender el suministro por falta de pago de cada cuota.
Es imprescindible tener en cuenta dicha información ya que, en futuras facturaciones, el aviso de suspensión dejará de emitirse.

Conforme al nuevo contrato de concesión vigente, y para dar cumplimiento al nuevo reglamento de Suministro de Energía Eléctrica aprobado por Decreto N° 734/2012, Enersa está facultada a realizar estos cambios que, según la empresa, redundará a favor de la comodidad del usuario por dos importantes razones:

En primer lugar, porque ya desde el momento de recepción de la factura se podrá conocer la fecha a partir de la cual la empresa está facultada a realizar la suspensión del suministro (a partir del sexto día hábil, luego del segundo vencimiento de cada cuota).

En segundo lugar, porque con esta nueva modalidad el usuario ya no pagará el costo por la emisión del aviso de suspensión que se le incorpora en la factura siguiente.

Cabe resaltar que, para que el usuario internalice y se acostumbre a esta nueva modalidad, Enersa decidió realizar estos cambios en forma paulatina. Por ello, se confeccionó una nota aclaratoria que llegará con la correspondiente factura de consumo.

Por último, se recordó a los usuarios que para todo tipo de consultas al respecto, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.

(Prensa Enersa)