La propuesta, que tuvo lugar el martes en el Salón auditorio General San Martín del CGE, se dio en el marco de las acciones de capacitación docente que viene desarrollando ese organismo, a través del Departamento Asistencia y Salud Escolar, dependiente de la Dirección de Educación, y estuvo a cargo de Pablo Sors, técnico del Centro Único Coordinador de Ablación de Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

El objetivo fue aportar conocimiento básico y herramientas aplicables a la actividad en el aula y la comunidad escolar. En ese sentido, se desarrollaron las preguntas más frecuentes sobre la donación y el trasplante, entre ellas la muerte cerebral o encefálica, mitos y temores alrededor de la donación y el trasplante; Ley 26.928 del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas, pasos de un operativo de donación y sobre la actividad del Cucaier en Entre Ríos.

Cabe señalar que la iniciativa denominada “Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células”, fue declarada de Interés Educativo mediante Resolución Nº 1154/18 CGE.