El Instituto de Control de Alimentación Bromatología de la Secretaría de Producción y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos brindaron herramientas que permitirán a los manipuladores de alimentos producir en forma segura productos que ofrecen al consumidor.
La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Esta propuesta está destinada a quienes buscan obtener el carnet de manipulador de alimentos, y fue establecida mediante la Ley Nacional de Alimentos y el Carnet de Manipulador por Resolución ICAB N°: 025/15.

En el curso participaron 18 personas, integrantes de una cooperativa de trabajo de un frigorífico de Paraná, de emprendimientos de alimentos orgánicos, de producción de vegetales y de productos panificados.

Las actividades de capacitación en esta temática son desarrolladas por ICAB diversas e incluyen a diferentes públicos. Entre ellos, manipuladores de alimentos porque resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud desarrollar experiencias educativas que tengan el objetivo de formar y concientizarlos sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir las ETA.

(Prensa Secretaría de Producción)