Producción participó a través de la Dirección de Parques y Actividades Industriales, dependiente de la Subsecretaria de Industria.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, sostuvo que “las tareas conjuntas que realizamos con las distintas secretarías y el sector privado, son una forma de articular herramientas para el crecimiento de nuestra provincia productiva, para seguir avanzando en el rumbo de potenciar las cadenas de valor”.

Dicho encuentro, fue organizado con el objetivo de realizar un relevamiento de cinco cadenas productivas y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia Tecnología e Innovación (Ciecti) fue quien llevo a cabo esta tarea, con el acompañamiento provincial.

Cabe destacar que Ciecti es una asociación civil, integrada por la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Argentina) creada en abril 2015.

Este centro interdisciplinario de investigación se dedica a la planificación, el diseño, la evaluación y el análisis prospectivo de las políticas e instituciones de ciencia, tecnología e innovación. Presta servicios de asistencia técnica a entidades del ámbito público y privado, y produce conocimiento en temáticas vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación.

“El objetivo de las entrevistas con sectores productivos fue identificar, en conjunto con los actores, problemáticas vinculadas con ciencia, tecnología e innovación. Las cadenas relevadas en este estudio fueron: Avícola, Boiciencias y Tecnología Médica, Energías Alternativas y Cadena Láctea; en este caso el relevamiento del sector lácteo", expreso German Werner, director de Parques y Actividades Industriales.

Por otra parte, el funcionario explicó que en todos los casos se llevaron adelante reuniones por separado con los referentes de cada uno de los sectores, en conjunto con INTA, INTI y referentes universitarios de las Facultades de UNER y Uader donde se expusieron criterios que servirán para que Ciecti pueda generar un relevamiento de cada uno de los sectores, con el objetivo de que sirva para la implementación de políticas públicas tendientes a satisfacer las necesidades de cada uno de los sectores.

Acompañaron también en la oportunidad Florencia Herrera (Lácteos LA), presidenta del CILER; Maria José Paulini, empresaria (Esperanza Blanca) y representante en la Cámara, María Conte Empresaria (María Luisa). Se contó con la presencia, además, de Juan Pablo Zacarías, coordinador de ciencia y técnica de la Secretaria de Modernización del Estado que conduce Lucrecia Escandón; y German Werner, por la Secretaria de Producción.

(Prensa Secretaría de Producción)