Profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias brindarán una capacitación este jueves en Rosario del Tala. Durante el encuentro, desarrollarán aspectos teóricos y prácticos sobre la Ley de Plaguicidas, con operarios y auxiliares de equipos pulverizadores.
La jornada, que iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta las 18, se realizará en el salón del Concejo Deliberante (Urquiza 257) de la ciudad de Rosario del Tala.

Los cursos tienen modalidad teórico práctica, abarcando aspectos teóricos en gabinete y práctica en el campo, con equipos provistos por las empresas participantes. Entre las temáticas que contemplan, vale mencionar: Aspectos legales; aspectos ligados a la tecnología de aplicación; riesgos y prevención en el manejo de los productos fitosanitarios; práctica con equipo pulverizador; y evaluación del aprendizaje.

Cada curso consta de una jornada de alrededor de nueve horas de duración y tiene por objetivo que los participantes conozcan y comprendan las distintas alternativas y posibilidades que conduzcan a una eficiente utilización del equipo, minimizando el riesgo por exposición del operario y del ambiente.

Si se obtiene su aprobación, se otorga el carnet habilitante para desempeñarse como operadores y auxiliares de equipos aéreos de pulverización agrícolas.

(Prensa Ministerio de Producción)