En el marco del convenio de colaboración recíproca firmado por el Ministerio de Producción y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) se realizó en Victoria la primera capacitación del año destinada a actualizar a técnicos sobre la aplicación de la Ley 6599 de agroquímicos.
La iniciativa formó parte de las acciones implementadas desde el Gobierno provincial para mejorar, regular y controlar la aplicación de agroquímicos en la provincia.

La apertura estuvo encabezada por el director general de Agricultura, Lucio Amavet, y el vicepresidente del Copaer, Pedro Sánchez, quienes dieron la bienvenida a profesionales.

Este Programa Anual de Capacitación Profesional está dirigido a matriculados del Colegio de toda la provincia y es una instancia obligatoria para los asesores técnicos de expendedores, aplicadores y usuarios de plaguicidas en el manejo y aplicación de agroquímicos bajo la mencionada normativa. Además, se trabaja el instructivo para confeccionar la receta digital, que entrará en vigencia el próximo año.

La aprobación de la evaluación final es condición necesaria para integrar el padrón de profesionales de la agronomía habilitados para desempeñarse como asesores técnicos en el año 2017.

El programa continuará con una segunda instancia. La capacitación se realizará el martes 25 de julio en Concepción del Uruguay.

(Prensa Ministerio de Producción)