Continúa el calendario de capacitaciones que impulsa el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinadas a personal de comedores escolares. La última actividad estuvo dirigida a empleados de instituciones de la ciudad de Paraná y La Paz.
En el marco del programa de formación que lleva adelante la Dirección de Comedores, dependiente de la cartera social, y el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología, se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina una instancia del Curso de Buenas Prácticas de Manufactura del que participaron más de 50 empleados de comedores escolares de Paraná. En paralelo, dicha instancia fue dictada en la ciudad de La Paz, a la cual asistieron más de 120 cocineras. En el norte entrerriano el curso fue dictado en las instalaciones de la escuela de Educación Técnica Nº 1 ‘España’.

Estas capacitaciones les permiten a los agentes de cocina adquirir conocimientos básicos e indispensables para la tarea que a diario realizan en los establecimientos educativos, donde se abarcan cuestiones principalmente referidas a la manipulación higiénica de los alimentos; el rol e importancia del manipulador; las enfermedades transmitidas por alimentos; la composición físico-química de los alimentos; la higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; métodos de cocción y conservación. Al finalizar la jornada se les entregó a los participantes el Carnet de Manipuladores de Alimentos.

Desde la Dirección de Comedores se informó que las actividades continuarán en la ciudad de Paraná los días 16, 23 y 30 del corrientes con la intención de que la mayor cantidad de personal pueda capacitarse.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)