En el marco de la programación prevista por la Secretaría de Turismo y Cultura, el camión escenario viajero hizo su segunda presentación en el polideportivo de Ceibas, en el departamento Islas del Ibicuy. Se reiteró la gran convocatoria de Villa Paranacito.
Cientos de personas disfrutaron del espectáculo artístico, gastronómico y de la feria de emprendedores locales que se realizó en el marco de la visita de Cultura Encendida, la propuesta turísitica y cultural de la provincia para este verano.

La intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, destacó que el evento es “una posibilidad muy linda, porque organizar esta actividad desde localidades chicas como la nuestra es complicado; es una iniciativa que acerca la cultura y también la reunión de la gente. Felicito tanto a la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, como al equipo de Cultura Encendida”.

La presidenta comunal resaltó, además, que “también es una posibilidad más para todos los emprendedores, porque al no ser una ciudad netamente turística, se exhibe poco el emprendedurismo de la zona y esta es una manera de valorar lo que se hace; es una buena iniciativa que deja la posibilidad de poder replicarlo en otras ocasiones y que se sumen más emprendedores”.

Al igual que en la presentación del camión Escenario Viajero en Villa Paranacito, el show gastronómico formó parte de la propuesta a cargo de Juliana Ríos Moretti, que estuvo acompañada por la cocinera y capacitadora Andrea Tristán.

En esta oportunidad, se incorporaron los tragos de la mano del cantinero entrerriano Matías Visconti que presentó sus cócteles y explicó la propuesta al público presente: “Estamos acompañando con la coctelería, que es mi rubro, especialmente elaborada con productos regionales de la provincia, como lo hago desde hace tres o cuatro años; utilizo cítricos, licores, mieles, hierbas entrerrianas y en esta noche en particular, vamos a preparar sobre el escenario un Gin Tónic para acompañar el plato regional que van a elaborar, en este caso pescado”.

El cierre del espectáculo fue con música en vivo ejecutada por la peña folklórica de Marcos Pereyra y Rubén Giménez, y también se sumó un grupo de cumbia de la zona, Los chicos de la cuadra, se trató de un momento vibrante que invitó al público presente a cerrar la noche con baile y alegría.

El nuevo destino del camión escenario viajero será el próximo fin de semana, donde la cultura encendida y en movimiento volverá a ser protagonista; el viernes 18 de enero llegará a la ciudad de Feliciano y el sábado 19 a Federal.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)