El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social, realizó en la ciudad de Colón un homenaje a los dirigentes deportivos entrerrianos en su día.
La actividad se llevó a cabo de manera conjunta con el municipio de Colón y la Federación Entrerriana de Clubes.

El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, saludó y felicitó a todos los dirigentes deportivos que “día a día luchan poniendo el cuerpo por sostener sus instituciones deportivas en lo más alto, trabajando ad honorem, con visión, fuerza, fe, sacrificio y honestidad”.

“Desde el gobierno provincial disfrutamos de trabajar con los dirigentes deportivos, todos nos sentimos felices de hacer lo que nos gusta. Les agradezco la confianza, porque sin su trabajo no podríamos hacer nada por el deporte entrerriano: ustedes son el brazo ejecutor de cualquier iniciativa que tengamos. Nos comprometemos a seguir acompañándolos con la confianza que el gobernador Gustavo Bordet ha depositado en nosotros”, finalizó diciendo el funcionario.

Participaron del acto el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; la diputada provincial, Miriam Lambert; el presidente Municipal, Mariano Rebord; el director de Deporte de Colón, Abel Dutruel; el presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Hugo Grassi; la titular de la Unión de Clubes de Paraná, María Lidia Correa; el presidente de la Confederación Entrerriana de Deportes, Daniel Gangli; y el presidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines y vicepresidente de la Confederación Argentina de Clubes, Cristian Font. También se contó con la presencia de autoridades locales y provinciales y de más de un centenar de dirigentes deportivos de la provincia.

El acto se inició a primera hora con la visita al cementerio de Colón donde se colocó una palma en memoria de los dirigentes fallecidos, se brindó una oración de gracia y por su eterno descanso, en la cual participaron familiares de los mismos.

Seguidamente, en el Club Deportivo Ñapindá se entregaron placas recordatorias por la destacada trayectoria dirigencial. Asimismo se otorgaron aportes a algunos clubes y entidades por parte de la Secretaría de Deportes provincial, en el marco del programa Entre Ríos Deportes. En este caso recibieron los fondos los clubes Campito y Defensores de Colón, además de la Liga Colonense de Fútbol y la Liga Departamental de Básquet de Colón.
Cabe destacar que en el marco del homenaje a dirigentes de clubes, también se llevó adelante la presentación del libro Dirigente de un Club de Barrio, escrito por el integrante de la Federación de Clubes de Entre Ríos, Rubén Zapata.

(Prensa Secretaría de Deportes. Ministerio de Desarrollo Social)